Educación se reunió con trabajadores del Procic para informarles el cierre del programa


La subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana se reunió con  un grupo de beneficiarios becados del  Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC) del gran Resistencia y Puerto Tirol, algunos de ellos inclusive fueron dados de bajas por haberse comprobado que presentaban alguna situación irregular, como es el hecho de tener el beneficio de pensiones no contributivas.
En el encuentro y mediante el dialogo se les informó las resoluciones del ministro de Educación respecto del programa, cuyos pasos prevé la baja y cierre definitivo del Procic y la creación de un nuevo programa en el cual ellos serán tenidos en cuenta para su inmediata reincorporación.
En este sentido, la subsecretaria a cargo de la reestructuración, puso en conocimiento de los presentes la comunicación que está siendo publicada en los medios respecto de que el censo a los trabajadores incluidos en el Procic, busca podrá conocer los perfiles de cada uno,  lo será requisito indispensable para la incorporación al nuevo programa,  que persigue como objetivo central posibilitar un ámbito laboral, acorde a sus condiciones y aptitudes de manera de dignificar integralmente a los trabajadores.
“Este nuevo programa va a hablar de alfabetización, apoyo escolar, mantenimiento de las escuelas y depende del estudio y la preparación que cada uno tenga, el desempeño en las tareas que se asignaran”, señaló Acquisgrana. Aclarando además que “afortunadamente se pudo llevar la tranquilidad de que no es intención del Gobierno del Chaco retirarles su fuente de ingreso, sino por el contrario se busca poder ofrecer mejores condiciones laborales”.
Tras el encuentro, la funcionaria educativa realizó un balance muy positivo. ”Desde el Ministerio no se les pregunta cuál es su ideología política, creencia religiosa,  ni con quién ellos comulgan, lo único que es claro es que no vamos a permitir que ninguna persona que no trabaje, cobre”, puntualizó.

CONTINÚA EL CENSO A LOS TRABAJADORES DEL PROCIC
En la oportunidad y como un acto de buena fe, al concluir el encuentro, la propia subsecretaria Marcela Acquisgrana censó a trabajadores que residen en Puerto Tirol de manera que no tengan que esperar hasta las 15, que es el horario en que inicia el censo obligatorio de los trabajadores que se está realizando desde el martes en la Escuela Primaria 577 de Resistencia y que concluirá este viernes 6.
Además, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco, destacó que se está censando también desde hoy a los integrantes PROCIC en la Secretaría de la Gobernación Provincial, ubicada en dependencias del Hotel Gualok de Sáenz Peña.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"