El ministro de Educación puso en marcha en la escuela 1030 la Jornada Extendida 2014

El ministro de Educación, Sergio Soto, encabezó en la escuela 1030 de Resistencia el lanzamiento de la Jornada Extendida 2014 para la Región Educativa Nº 8. Para ello, se capacitó a supervisores, directivos y docentes de escuelas primarias que cuentan con el programa y las 18 escuelas que se incluirán en el ciclo lectivo 2014. Acompañaron al ministro la directora de Nivel Primario, Claudia Fernández y la directora Regional, Mónica Von Siebenthal.

En la oportunidad, el ministro compartió la salida del turno mañana de alumnos  del Complejo Educativo del Barrio Vial, cuyas aulas estuvieron repletas y las clases se desarrollaron con total normalidad. Durante el diálogo mantenido en cada uno de los talleres simultáneos que se realizaron, Soto revalorizó con los presentes la importancia de la propuesta pedagógica de jornada extendida que en el Chaco alcanzará en este 2014 a  58 escuelas de toda la provincia.
“Hay países, como el nuestro que vienen de una época trágica, que representó el contrario de esta iniciativa que suma tiempo de calidad a las jornadas escolares, como fueron los turnos intermedios, es por ello que nos proponemos fortalecer la vinculación entre los niveles primario y secundario para recuperar la enseñanza y  mejorar los aprendizaje de los alumnos con mejores propuestas pedagógicas”, expresó Soto.

“RECUPERAR ESPACIOS PEDAGÓGICOS PARA UNA MAYOR INCLUSIÓN”
El ministro reconoció junto a los trabajadores de la educación que probablemente hay cosas por mejorar, “pero lo concreto, cierto y objetivo es que el impacto que tiene esta propuesta que posibilita recuperar horas de clases y que en Argentina, como en muchos países de Latinoamérica esa hora más significa recuperar nuevos espacios pedagógicos que impactan además de en mayor inclusión, mejor calidad de vida y eso lo estamos viendo con algunos estudios que estamos haciendo en el pasaje del nivel primario al secundario”.
“Vemos notablemente que muchos de los chicos que participaron de las jornadas extendidas, tienen un mejor rendimiento en la escuela secundaria y una mejor actitud ante el estudio. Hecho que nos indica que estamos en el camino correcto”, reflexionó Soto.

RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES
El titular educativo felicitó a los docentes y directivos que vienen trabajando en esta línea y los instó a continuar con este compromiso, “avanzando en el afianzamiento de esta propuesta que es decisión política del Gobierno Nacional y Provincial. “Fortalecemos esta iniciativa, porque confiamos en  que la extensión del tiempo pedagógico es productivo para el desarrollo y constitución de una escuela totalmente distinta”.
Desarrolló también para el grupo de trabajo que “los estudiantes a partir de estrategias innovadoras que utilizan los docentes en  la jornada extendida, fortalecen su relación con las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento, a partir de utilizar estas herramientas que están disponibles de manera tal de mejorar los aprendizajes”.
“Nosotros tenemos la certeza de que estamos en el camino correcto porque hemos avanzado mucho en calidad e implementación de estrategias innovadoras de aprendizaje en las distintas áreas, fundamentalmente  en aquellas áreas sociales en las que se construye la personalidad de los estudiantes, a partir del fomento del diálogo, el respeto por la opinión del otro, y la incorporación de aspectos que hacen a la promoción y cuidado del propio cuerpo y  la salud  lo que impacta en un mejoramiento integral de la persona”, enunció el ministro de Educación.
Finalmente destacó que “esta política ya tiene impactos positivos y Argentina está a la vanguardia en la implementación de esta propuesta y ustedes son los verdaderos protagonistas de este nuevo rol social en el que converge el cumplimiento de las expectativas que tenemos como pueblo que son las de ver mejoras en la educación”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Así dijo el Ministro Soto al inaugurar la Jornada Extendida 2014 que compartió la salida del turno mañana de alumnos del Complejo Educativo del Barrio Vial, cuyas aulas estuvieron REPLETAS y las clases se desarrollaron con TOTAL NORMALIDAD (quiso decir que nadie hace PARO). Además dijo: “esta política ya tiene impactos positivos y Argentina está a la vanguardia en la implementación de esta propuesta y ustedes son los verdaderos protagonistas de este nuevo rol social en el que converge el cumplimiento de las expectativas que tenemos como pueblo que son las de ver mejoras en la educación”, ¡qué buena frase y qué buen pensamiento!, ahora yo, docente de Jornada extendida digo: me gustaría que el Ministro también tome los recaudos necesarios con respecto al dictado de la norma legal respectiva, para que al cumplirse el mes y momento de pago de nuestros haberes no tengamos que andar pidiendo por favor que nos peguen o reclamando mediante notas a todas las oficinas que a ellos se les antoje, porque tengo entendido que al inaugurar la Jornada 2014 en el instrumento legal referido debe constar un artículo donde autoriza el pago de los haberes a los docentes que cumplen esta función, porque es muy desgastante andar mendigando que paguen, y no es que se atrasan sólo unos días son meses que los docentes tenemos que hacerles acordar, cuando es obligación del gobierno implementar todas las medidas para que esto no ocurra, veremos este año que pasa.

    ResponderBorrar
  2. No pueden poner en marcha la jornada extendida, sin asegurarsae que haya suficientes aulas, y en condiciones... El lema de Ss es mejorar la educacion por amontonamiento juvenil. Cuanto mas amontonados mejor.....

    ResponderBorrar
  3. SS: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE TIPO LE GANÓ AL DIABLO!!!!!!!
    LE VA ENSEÑAR AL MISMÍSIMO AÑÁ A SER UN POCO MAS MENTIROSO Y LADINO TODAVÍA.....

    ResponderBorrar
  4. Qué enferma que está nuestra sociedad con tantos corruptos y chorros sueltos, Argentina levántate y anda!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡POLÉMICO! Se enciende el Twitter por foto de niños venezolanos con bandera de Cuba

    Más información en: http://www.maduradas.com/polemico-se-enciende-el-twitter-por-foto-de-ninos-venezolanos-con-bandera-de-cuba/#ixzz33nvmbr00
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    ES LO QUE SE NOS VIENE...... SS NOS VA A HACER DESFILAR LLEVANDO LA FOTO DE FIDEL, CHAVEZ Y MADURO!!!!!!

    VAYAN ABRIENDO LOS OJOS Y TOMANDO NOTA.....

    ResponderBorrar
  6. QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA VALENTÍA DE UN HOMBRE CANSADO DE SUFRIR EN VENEZUELA, PARA QUE VEAN LO QUE NOS PUEDE PASAR SI NO ABRIMOS LOS OJOS

    http://www.maduradas.com/venezolano-arrecho-asi-es-como-un-ciudadano-de-calle-le-canta-sus-verdades-a-maduro-video/

    ResponderBorrar
  7. Que vergüenza estos colegas de la 1030 mientras los demas estamos en lucha estos borregos del estado van a trabajar para que el pajero de choto diga que los docentes no estamos en lucha, si se consigue un aumento espero que donen la plata a los colegas que luchan por un sueldo digno y mejores condiciones de trabajo, por que no se lo merecen, caraduras chupas medias sinvergüenzas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo