Entrevista a Eduardo Mijno:" El avance sustancial es mantener abierta la negociación salarial para no quedar con el 25 % para todo el año". AUDIO

"El gobierno no dice públicamente que se comprometió a devolver descuentos y mantener abierta la discusión salarial porque sería admitir su derrota" expresó Eduardo Mijno en diálogo con EDUCACIÓN Y ALGO MÁS esta mañana.

Les dejo audio de la entrevista. Mijno detalló la Propuesta presentada por el Ministro de Educación ayer:  adelantar cuota de aumento para mes de julio y mantener abierto el díalogo acerca de la cuestión salarial. También devolución de descuentos por día de paro
Informó que Federación Sitech acepta la propuesta y suspende el paro pero con condiciones: que se devuelvan los montos descontados por paro con el sueldo de junio ( a cobrar en julio). Si esto no sucede se retomarían las medidas de fuerza antes del receso. Referente a la promesa de continuar con la discusión salarial en el segundo semestre, dijo Mijno que es la cuestión esencial   porque el reclamo es precisamente para que el aumento no quede superado por la inflación que es mucho más alta que los aumentos dados vía decreto. Por eso se esperará la concreción de las reuniones sólo un tiempo razonable. Si se dilata se retomará el paro.
Manifestó que en el gobierno solo anunció públicamente el adelanto de la cuota de aumento para julio y nada dijo referente a devolución de descuentos y de seguir la discusión salarial en el segundo semestre, como lo exigían desde el inicio los trabajadores, porque eso significaría admitir su derrota en este conflicto porque eran los dos puntos en los que estaba intransigente, especialmente pretendía cerrar la discusión  salarial por este año con un aumento del 25% promedio dado ( muy por debajo de las exigencias de trabajadores).
Dijo que lo más destacado del acuerdo es el compromiso de parte del gobierno de mantener abierto el díalogo para seguir discutiendo lo salarial.  "Levantar el paro es una señal de buena voluntad ante el compromiso del gobierno pero no significa entregar la lucha, si no cumple se retomarán los paros" , expresó Mijno.

Destacó la Política de unidad en la lucha  es lo que permitió obtner mejores condiciones , alianza con UPCP, CTA, etc.( en el marco de Multisectorial, en la Federación Sitech tiene un rol destacado) Aclaró además que Federación Sitech seguirá trabajando solidariamente  para la concresión de los reclamos de los otros sectores con quienes venía reclamando en conjunto.



Comentarios

  1. que lastima de personajes nos representan, con un paro tan fuerte se bajan los pantalones por $2.

    ResponderBorrar
  2. En vísperas del debut de la selección argentina en el Mundial Darío Bacileff Ivanoff, con la colaboración de Lotería Chaqueña, entregó camisetas a trabajadores del poder.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/37433/El_personal_legislativo_ya_vive_el_clima_mundialista

    ESTO ESTARÍA BIEN SI NO FUESE UNA GRAN INJUSTICIA

    Darío Bacileff Ivanoff: EN MI ESCUELA ALGUNOS CHICOS VAN CON OJOTAS Y SIN MEDIAS.... PERO LA PLATA SIEMPRE SE GASTA EN FAVOR DE LOS MAS RICOS Y PODEROSOS...

    EN LOS BARRIOS, LOTERÍA CHAQUEÑA NO REPARTE NI UN VASO CON AGUA...

    La MÁXIMA "AYUDA" QUE TE OFRECE LOTERÍA ES LA DE VENDER UNOS BONOS A $ 20 (DEL CUAL ¡¡¡¡¡LA MITAD!!!! SE LO TENES QUE DEVOLVER) Y EN LOS BARRIOS LA GENTE NO TIENE $20 PARA COMPRAR UNA RIFA (O SEA QUE LOS MAS POBRES SON LOS QUE MENOS AYUDA TIENEN PORQUE ES INACCESIBLE PARA LAS ESCUELAS CARENCIADAS OTRA COSA MÁS QUE NO SEA EL LOMO DEL DOCENTE)

    SON LAS COSAS QUE NOS DUELE AL PUEBLO, A LOS QUE TRABAJAMOS LUCHANDO POR MAYOR JUSTICIA SOCIAL, POR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS...

    ResponderBorrar
  3. Atech suspende medidas de fuerza
    El gremio docente acepta el ofrecimiento del Gobierno pero advierte que si no cumplen retomarán los paros.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/37458/Atech_suspende_medidas_de_fuerza

    SIN PALABRAS...... SENSACIÓN DE VACÍO, ABANDONO, FALTA DE EMPATÍA CON EL DOLOR Y LA NECESIDAD DE LOS DOCENTES Y SUS FAMILIAS...

    PERO LA CULPA NO ES DE LOS 2 GREMIOS QUE ACOMPAÑARON... LA CULPA (PRIMERO Y PRINCIPAL) ES DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL CHACO Y (SEGUNDO Y PRINCIPAL) DE LOS OTROS 14 GREMIOS QUE NOS DIERON LA ESPALDA Y (TERCERO Y PRINCIPALISIMO) DEL CULO PESADO DE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES QUE ESPERAN QUE LOS DEMÁS LUCHEN POR ELLOS (¡CÓMODOS DE MIERDA!) Y NO SE DIGNAN A LEVANTAR EL TRASTE PARA IR A UNA MARCHA.... DESPUÉS DESPOTRICAN CONTRA SOTO, CONTRA CAPITANICH, CONTRA BASILEFF, CONTRA EL PJ, EL FPV, ELPERONISMO (Y A LA HORA DE PONER EL CUERPO SE BORRAN)

    ResponderBorrar
  4. Se vendieron... y sí. Ya estamos en junio. La próxima vez que se vayan solos a la plaza.. caraduras tanto sacrificio para que estos crotos nos dejen solos. Ratas todos

    ResponderBorrar
  5. si para la segunda semana de agosto no se abre la discusion salarial, tamos jodidos

    ResponderBorrar
  6. VENDIDOS TODOS MIJNO ROSITA TODOS QUE ASCO

    ResponderBorrar
  7. ¡EL DESFALCO! Maradona se vende a la revolución de Maduro por 4 millones de euros

    El gancho del contrato firmado ha sido el Mundial y el papel de comentarista del Pelusa. A su lado estará el periodista Víctor Hugo Morales, que dio voz y sonido al famoso gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México.

    Más información en: http://www.maduradas.com/el-desfalco-maradona-se-vende-a-la-revolucion-de-maduro-por-4-millones-de-euros/#ixzz34evqUTHC
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    este presidente corrupto pagando fortunas para que comente el fútbol Maradona y su pueblo se muere de hambre....

    ResponderBorrar
  8. ano 6 dejá de hablar al pedo.... los regalados son los docentes.... y los vendidos son los gremios que nos culearon desde siempre.... QUE LE ECHAS LA CULPA, ENCIMA, A MIJNO QUE GRACIAS A SU LUCHA AFLOJARON UNAS MIGAJAS Y ¡¡¡SOBRE TODO!!! REABRIERON LAS PARITARIAS PARA AGOSTO.....

    ResponderBorrar
  9. LA CULPA NO ES DE LOS 2 GREMIOS QUE ACOMPAÑARON... LA CULPA (PRIMERO Y PRINCIPAL) ES DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL CHACO Y (SEGUNDO Y PRINCIPAL) DE LOS OTROS 14 GREMIOS QUE NOS DIERON LA ESPALDA Y (TERCERO Y PRINCIPALISIMO) DEL CULO PESADO DE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES QUE ESPERAN QUE LOS DEMÁS LUCHEN POR ELLOS (¡CÓMODOS DE MIERDA!) Y NO SE DIGNAN A LEVANTAR EL TRASTE PARA IR A UNA MARCHA.... DESPUÉS DESPOTRICAN CONTRA SOTO, CONTRA CAPITANICH, CONTRA BASILEFF, CONTRA EL PJ, EL FPV, ELPERONISMO (Y A LA HORA DE PONER EL CUERPO SE BORRAN

    Totalmente de acuerdo con esto. Ahora los maestros van a salir corriendo a vender locro el 20 de junio para arreglar las ventanas rotas de las aulas porque entra mucho frío y los chicos se enferman.... LO QUE TENDRÍAMOS QUE HACER ES CERRAR LAS ESCUELAS QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES, HASTA QUE EL GOBIERNO AFLOJE CON LA AFANADA A LAS CRIATURAS (E INVIERTA LO QUE ES DE LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN EDUCACIÓN)

    ResponderBorrar
  10. Si esto no sucede se retomarían las medidas de fuerza antes del receso.

    ESPEREMOS ENTONCES.... PERO DEBEMOS APRENDER LA LECCIÓN DE UNA VEZ POR TODAS: SI NO CUMPLEN, LAS MEDIDAS POSTERIORES YA TENDRÍAN QUE SER MATARLOS A TODOS LOS DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS (PORQUE NO QUEDA OTRA)

    ResponderBorrar
  11. Esto sucede porque elegimos gobernantes que no intentan hacer política junto al pueblo, sino sobre el pueblo, con intereses no sólo poco transparentes, sino poco democráticos.

    ESTO FUE DICHO POR UN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DE VENEZUELA PERO LO COPIÉ PORQUE SE ADAPTA A LO QUE PASA EN CUALQUIERA DE LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS ACTUALES.

    PORQUE EL DOCENTE DEBE CONOCER LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO ESCUCHANDO A LOS QUE SUFREN, O A LOS QUE (COMO EN ESTE CASO) CRITICAN A SU MISMO GOBIERNO (ARRIESGANDOSE A OPONERSE A UN GOBIERNO CON PODER E IMPUNIDAD ABSOLUTOS.

    ResponderBorrar
  12. todos opinan pero en anónimo!!!!

    ResponderBorrar
  13. SÍ!!! VOS TAMBIÉN ANÓNIMO!!! Y YO Y TODOS!!! QUÉ NOVEDAD!!! JA JA JA







    ResponderBorrar
  14. cuando se escribe en el anonimato es cuando SE DICEN LAS MAS GRANDES VERDADES

    ResponderBorrar
  15. Para cuándo la LISTA DE ORDEN DE MERITO JUNTA SAENZ PEÑA???

    ResponderBorrar
  16. VOS PODÉS HACER ALGO PARA QUE MEJORE LA ARGENTINA...

    http://m2.facebook.com/events/791553220863631

    Acerca de
    El miércoles 18 de Junio, a las 19 hs, nos concentramos en CHACO: Resistencia Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi, en un claro pedido de BASTA DE IMPUNIDAD!!!

    EL MIÉRCOLES 18 A LAS 19 HS TODOS A LA PLAZA 25 DE MAYO
    El Fiscal Campagnoli, unos de los pocos representantes de la Justicia Argentina con EL VALOR necesario para investigar la CORRUPCION del gobierno kirchnerista es destituido y juzgado criminalizando su trabajo.
    Ante la injusticia cometida en contra del Fiscal Campagnoli, todos nos movilizamos exigiendo la inmediata RESTITUCION de Campagnoli, y pedimos la Renuncia Inmediata de Gils Carbo, cobarde funcionaria corrupta e inmoral.

    INVITÁ A TODOS TUS CONOCIDOS Y AMIGOS....

    A PREPARARSE PORQUE SEGURAMENTE VA A LLOVER.... QUE ESO NO NOS DETENGA


    :b A PREPARARSE PORQUE SEGURAMENTE NACILOFF NOS RE-CAGUE A BALAZOS Y GASES..... QUE ESO NO NOS DETENGA :b (lo que esta entre las 2 caritas es una bromita

    ResponderBorrar
  17. Sitech Federación negocia devolución de descuentos y un nuevo incremento salarial
    El secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno, dijo en Radio Libertad que "esperamos que en julio nos devuelvan los descuentos por las medidas de fuerza. Si esto no ocurre, volveremos al paro".

    Sitech Federación negocia con el Ministerio de Educación la devolución de descuentos por días de paro y un nuevo incremento salarial. El secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno, dijo en Radio Libertad (programa Palabra por Palabra) que "esperamos que en julio nos devuelvan el dinero por las medidas de fuerza. Si esto no ocurre, volveremos al paro".

    El sector ha negociado a principio de año con el Ministerio de Educación y Economía un aumento salarial del 25% para este año. Pero las cosas han cambiado en seis meses y ahora volverán a dialogar para un incremento para el segundo semestre.

    http://www.24siete.info/nota-224638-politica-sitech_federacion_negocia_devolucion_de_descuentos_y_un_nuevo_incremento_salarial.html

    ResponderBorrar
  18. una vez mas se vendieron...TRAICIONEROS....!!!

    ResponderBorrar
  19. ANO 18:

    DEJA DE HABLAR AL PEDO !!!!

    los regalados son los docentes.... y los vendidos son los gremios que nos culearon desde siempre.... QUE LE ECHAS LA CULPA, ENCIMA, A MIJNO QUE GRACIAS A SU LUCHA AFLOJARON UNAS MIGAJAS Y ¡¡¡SOBRE TODO!!! REABRIERON LAS PARITARIAS PARA AGOSTO.....

    LA CULPA NO ES DE LOS 2 GREMIOS QUE ACOMPAÑARON... LA CULPA (PRIMERO Y PRINCIPAL) ES DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL CHACO Y (SEGUNDO Y PRINCIPAL) DE LOS OTROS 14 GREMIOS QUE NOS DIERON LA ESPALDA Y (TERCERO Y PRINCIPALISIMO) DEL CULO PESADO DE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES QUE ESPERAN QUE LOS DEMÁS LUCHEN POR ELLOS (¡CÓMODOS DE MIERDA!) Y NO SE DIGNAN A LEVANTAR EL TRASTE PARA IR A UNA MARCHA.... DESPUÉS DESPOTRICAN CONTRA SOTO, CONTRA CAPITANICH, CONTRA BASILEFF, CONTRA EL PJ, EL FPV, ELPERONISMO (Y A LA HORA DE PONER EL CUERPO SE BORRAN

    Ahora los maestros van a salir corriendo a vender locro el 20 de junio para arreglar las ventanas rotas de las aulas porque entra mucho frío y los chicos se enferman.... LO QUE TENDRÍAMOS QUE HACER ES CERRAR LAS ESCUELAS QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES, HASTA QUE EL GOBIERNO AFLOJE CON LA AFANADA A LAS CRIATURAS (E INVIERTA LO QUE ES DE LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN EDUCACIÓN)

    el vendido sos vos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña