Federación Sitech ratifica el paro por 48 hs y se moviliza el Lunes

COMUNICADO:

 Federación Sitech ratifica por este medio la medida de fuerza programada para esta semana como consecuencia de la grave crisis institucional desatada en la provincia, provocada con clara intencionalidad por el Gobierno Provincial, cuyo objetivo desconocemos.

Este sindicato, junto a las entidades y agrupaciones
hermanas desde el inicio de los reclamos allá por los comienzos del corriente año, hace seis meses, hemos solicitado infructuosamente la apertura del diálogo como herramienta primordial para afrontar la crisis que preveíamos , ante el inminente giro del Gobierno Nacional en su política económica devaluatoria e inflacionaria que desembocó, una vez más, en un salvaje ajuste pretendiendo hacer pagar a la clase trabajadora los costos de los desmanejos y la corrupción de la clase política. Las respuestas del Gobierno Provincial , encabezado por Bacileff Ivanoff, fueron dilaciones, chicanas, silencio e imposiciones disfrazadas de falsos consensos con operativos de prensa mediáticos.

Si el gobierno no para su demagogia, la bola de nieve acabará con nosotros, empezando por aquellos destinatarios iniciales de la demagogia. Es curioso pero quienes primero perecerán los efectos causados por la mala praxis económica son aquellos a los que hipócritamente el gobierno dice defender, en nombre de los cuales no ha reparado siquiera en lanzar divisiones clasistas, frases que, una vez dichas, no se puede controlar sus consecuencias; ( Como las lamentables e irresponsables declaraciones del hijo del Gobernador, el presidente de la cámara de Diputados Provincial, Darío Bacileff Ivanoff ) en fin, lo que sea necesario, con tal de no frenar la demagogia y una ideología paleontológica.

Si se pretende reemplazar el diálogo con los palos para atender y solucionar los numerosos problemas que existen en las provincias. Solo encontrarán repudio a la salvaje represión. Debemos estar alertas, van a seguir los ajustes y la supresión de derechos sociales y laborales. La Ley Antiterrorista, el intento de regular y controlar las protestas sociales son muestras acabas de ello.

El camino de ajuste que han elegido el gobierno nacional y provincial, con el acompañamiento de gremios cómplices y propatronales, con el silencio de radio de instituciones gubernamentales, sociales y ciertos sectores políticos que miran para otro lado. La represión policial y la detención de dirigentes sociales y gremiales van a seguir, como hasta ahora, a la orden del día. Desde Federación Sitech convocamos a la Docencia Chaqueña a concentrarse este Lunes 9 de Junio a partir de las 9 hs. en la sede de nuestra entidad, Colón 40 de Resistencia, para participar una vez más de La Gran Marcha de Protesta junto a los demás sectores.



Comentarios

  1. ¡muy bien! ¡¡¡¡¡¡ESO ES TENERLOS BIEN PUESTOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Desde Federación Sitech convocamos a la Docencia Chaqueña a concentrarse este Lunes 9 de Junio a partir de las 9 hs. en la sede de nuestra entidad, Colón 40 de Resistencia, para participar una vez más de La Gran Marcha de Protesta junto a los demás sectores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias