Gremios y movimientos sociales marchan este jueves en conmemoración del asesinato de Kosteki y Santillán

El jueves 26 de junio, a las 9.30, se realizará una movilización organizada por la Multisectorial en conmemoración del asesinato de kosteki y Santillán. La CTA Chaco se suma a la marcha de este jueves junto a otros gremios y movimientos sociales.
 
Esta movilización es la continuidad de un plan de lucha contra el ajuste, la entrega y la represión implementada por el gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional. Recordando que desde hace tres meses se viene reclamando y el gobierno provincial hace oídos sordos a los mismos, contestando con represión como las del 7 de mayo y 4 de junio, pretendiendo la judicialización y criminalización de dirigentes sociales y gremiales.
 
Por su parte, los sectores gremiales solamente obtienen una respuesta parcial del gobierno, quedando sin resolver los conflictos en cuanto que deben devolverse los injustos, arbitrarios y abusivos descuentos por días de paro, pase a planta de los precarizados  y principalmente la reapertura de las paritarias para el segundo semestre en cuanto que la inflación superará ampliamente el 25 % otorgado para este primer semestre.
 
CTA Chaco una vez más estará en la calle reclamando los derechos de los trabajadores ocupados y desocupados exponiendo la situación del chaco a nivel nacional en la reunión de la conducción de CTA de Pablo Micheli que se efectivizará el día jueves 26.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo