Indígenas y criollos de El Impenetrable se suman hoy a la Marcha Provincial Multisectorial

La Plaza 25 de Mayo será el escenario dónde este miércoles UPCP, gremios docentes y movimientos sociales, junto a manifestantes del interior provincial se darán cita para reclamar “contra el ajuste y la represión”. La policía ya se encuentra en la zona realizando un operativo alrededor de la Casa de Gobierno.Como todas las semanas, la Multisectorial marchará a Casa de Gobierno, pero en esta oportunidad será junto a una gran columna de indígenas que vienen desde El Impenetrable y diversas localidades del interior.

Desde el fin de semana, las columnas partieron e hicieron parada ayer en San Martín dónde exigieron justicia por la muerte del dirigente Mártirez López.

Referentes de la denominada “Marcha provincial multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión” indicaron que varias delegaciones procedentes de El Impenetrable wichí se encuentra en la capital provincial. Unirían su reclamo al de la marcha prevista por UPCP, sindicatos docentes, otros gremios y organizaciones sociales y políticas.

El documento consigna que “unos 250 campesinos originarios wichís, de la Federación Nacional Campesina (FNC), recorrieron 600 kilómetros desde Fortín Belgrano, (el paraje más lejano del Chaco, que limita con Salta) y llegaron a la localidad de Gral. San Martín, como parte de un contingente de más de 2.500 campesinos originarios, unidos a docentes, estatales, estudiantes, desocupados, precarizados, etc.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"