La UTJCH repudia la represión del 04/06 y se declara en estado de alerta y movilización

Comunicado

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco repudiamos enérgicamente la represión ordenada por el Poder Ejecutivo, ejecutada por la Policía del Chaco del día 4 de junio contra trabajadores ocupados y desocupados, movimientos sociales, campesinos y pueblos originarios.
Esta  fue la respuesta del Gobernador Bacileff Ivanoff a los justos reclamos del pueblo y los trabajadores chaqueños que hace varios meses vienen movilizándose y solo nos traen a la memoria las páginas más oscuras de nuestra historia que nadie quiere repetir.
Rechazamos todo tipo persecuciones y aprietes hacia dirigentes sociales y gremiales y nos solidarizamos con los manifestantes heridos y detenidos en estos penosos hechos.
Exigimos el respeto a los Derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional, especialmente por su  Art. 14.- "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender."
Volvemos a reclamar al gobierno provincial una urgente apertura al diálogo con todos los trabajadores y movimientos sociales, con propuestas que permita destrabar los conflictos. Con palos y balas de goma no se contribuye a la Democracia ni a la paz social.
Ante estos hechos nos declaramos en estado de alerta y movilización en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña