Niz informó sobre las respuestas que destrabaron el conflicto

Estatales levantaron las medidas de fuerza

En contacto con RADIO CIUDAD, el secretario general de la UPCP explicó los alcances del acuerdo arribado con el gobierno provincial que derivó en el levantamiento de las medidas de fuerza que mantuvieron durante más de tres meses.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, informó que el plenario provincial realizado el viernes último resolvió el levantamiento de las medidas de fuerza que los trabajadores estatales chaqueños mantuvieron durante más de tres meses. El gobierno del Chaco se comprometió oficialmente a la devolución de los descuentos por días de paro, al adelantamiento de la cuota del aumento salarial con los haberes de julio y el respeto a los cupos pautados del pase a planta. Por otro lado, desde el sindicato esperan que la Cámara de Diputados del Chaco ratifique la ley de prórroga del pase a planta que fuera vetada por el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

“Hubo una convocatoria oficial por parte del Ejecutivo provincial donde ellos acercaron la respuesta a los puntos generales: devolución de descuentos por días de paro, el adelantamiento de la cuota prevista como política salarial para 2014, y cumplir con los cupos pautados en el pase a planta”, describió Niz.

El gremialista sostuvo que a partir de ahora “se habilitarían las mesas técnicas sectoriales” para avanzar en mantenimiento y recursos humanos del Hospital Perrando y en otras áreas en conflicto de la Administración Pública Provincial como en la ATP, en el Ministerio de Gobierno, etcétera.

Con respecto a la respuesta del gobierno chaqueño, Niz recalcó que “nos pareció un punto favorable para poder buscar una solución de coyuntura y tratar de ir buscando el equilibrio si es que las respuestas llegan en tiempo y forma del Ejecutivo provincial, como se comprometió”.


Ampliaremos...

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo