Por su estado lamentable suspenden la Jornada Extendida en una Escuela

En la localidad de La Tigra

En lo que casi devino en una "pueblada de padres", pidieron a las autoridades educativas su intervención para el mejoramento edilicio, integración participativa y mayor control sobre los directivos de la Escuela Primaria Nº291 “Roberto Maglio”.


La semana pasada, un nutrido grupo de padres asistió a la EEP N°291, con la finalidad de plantear diversos puntos de queja a las autoridades educativas presentes; puntualmente, por las pésimas condiciones edilicias y falta de interacción con directivos.

La Escuela, recientemente, adoptó la modalidad de Jornada Extendida que, según los padres, no fue comunicado por la directora María Inés Furrer, a quien reprocharon falta de diálogo. El clima tenso se dio en el primer encuentro de directivos y padres, realizado en el acceso a la Escuela, y del que no participó la directora del establecimiento. Pero, Furrer, sí lo hizo en la segunda reunión dentro del establecimiento ante padres delegados, siempre con la presencia de supervisores.

Con la presencia de la Directora Regional, Asunción Ramírez de Booth, y el Supervisor de Zona, Jorge Dilchoff, los tutores encontraron el espacio de diálogo reclamado. De esta manera, algo que había comenzando en un clima exacerbado, fue disipándose hasta hallar puntos de acuerdo con las autoridades, quienes decidieron una serie de acciones conjuntas que integran a los padres a la escuela, tal como pedían.
Pero, también manifestaron que no había voluntad de diálogo de parte de los directivos de la Escuela, como tampoco claridad en el aspecto administrativo.

Suspensión por el estado edilicio deplorable.
Uno de los puntos reclamados fue la grave falencia en los sanitarios de la Escuela, que están en malas condiciones de funcionalidad, sin agua; lo que imposibilita el servicio a una escuela de jornada extendida que alberga a 500 niños. Otro de los puntos presentados, fue la displicencia de directivos al intento de conformar una Comisión Cooperadora Escolar que pretendían los padres con la intención de colaborar con el mejoramiento del edificio; que, según sus expresiones, no tiene la imagen que merece el pueblo de La Tigra.

Luego de escuchar los diversos planteos, Asunción Ramírez de Booth consideró pertinente tomar la inmediata decisión de suspender la modalidad de Jornada Extendida por no estar el edificio en condiciones. Al tiempo que, por las denuncias de padres, inició una Información Sumaria del establecimiento, precisamente a directivos, para develar la veracidad de tales expresiones.

Conformarán una Cooperadora.
En cuanto a los padres, este lunes 23 deberán concurrir a la Escuela para conformar la Comisión Cooperadora, con el compromiso de trabajar arduamente en pos del mejoramiento escolar, tal lo demandaron, además de insistir con gestiones ante la Secretaría de Infraestructura Escolar.
Impulsarán que, con la mayor velocidad posible, se restauren los sanitarios o construyan nuevos, dependiendo sel criterio del área. Asimismo, solicitarán la construcción de nuevas aulas, pues el reclamo también se extendía a ese punto, la falta de espacio físico que hacía que se unan grados para poder dar clases.

Cumplido este primer paso, se citó a los padres a una segunda reunión para el lunes 30 de junio, en donde se conformará un Consejo Escolar que integrará a la comunidad educativa. En cuanto a lo administrativo, los supervisores dejaron entrever que habría más puntos que verificar, pero integran ya una información interna del ámbito educativo que merece reserva.

Como ingrediente visible, se debe mencionar el encono entre padres y directivos de la escuela, no así con el cuerpo docente; incluso una madre expresó que la vicedirectora, Mirta Mazza, accionaría en la justicia por las acusaciones vertidas y que pondrían en tela de juicio su capacidad administrativa.

Se señala que no dejó de ser llamativa la protesta ruidosa con banderas, bombos y platillos que rompieron la tranquilidad del pueblo, como asimismo la ausencia municipal en esta movida popular. Esta última actitud, fue observada por los padres, quienes recriminaron la actitud indiferente de la máxima institución representativa del pueblo en este suceso.

 Fuente:  Chaco día por día


Comentarios

  1. Los que trabajamos a la tarde como vamos a ver el partido de Argentina? Alguien sabe?

    ResponderBorrar
  2. CUANDO PAGAN INCENTIVO??

    ResponderBorrar
  3. es una verguenza que el ministerio implemente la jornada extendida sin preever todo en cuanto a infraestructura. nada lo hacen con seriedad. y es muy cierto que los directivos no informaron nada acerca de como va a funcionar la nueva modalidad. manejan a su antojo.todo se funda con la mentira.

    ResponderBorrar
  4. Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA TERMINADO... COMO?? CON LOS PADRES HACIENDOSE CARGO DE TODO, LEVANTAR, REPARAR, MANTENER, MEJORAR Y TRABAJAR GRATIS HACIENDO TODO LO QUE EL ESTADO DEBERIA HACER POR LA INSTITUCION!!! TODO LES SALIO PERFECTO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORA REGIONAL Y DEMAS; FELICITACIONES!!!!!

    ResponderBorrar
  5. si, como el grupo de chicos que limpiaron la mugre de una escuela de villa angela haciendo lo que Educacion no hace, porque se come la plata destinada a esos menesteres

    ResponderBorrar
  6. solo nos quedan 2 caminos:

    1- matar a todos los funcionarios corruptos (que seria un acto de defensa publica y patriotismo)
    ó
    2- rezar mucho para que Dios nos libre de todo y todos los lobos disfrazados de corderos

    son uno u otro camino ¡¡¡¡¡¡¡¡no queda otra!!!!!

    ResponderBorrar
  7. EL NUEVO SLOGAN POPULAR: "MATAR(los) O REZAR" ¡YA!

    ResponderBorrar
  8. julisan77 2 minutos atrás
    Los politicos son narcisistas , egolatras , despiadados ; juegan a la ruleta rusa con su propio pueblo y utilizan la funcion publica para incrementar su patrimonio , resulta que cuando murio el caudillo de venezuela , salio a la luz que sus hijas viven en la mas absoluta opulencia y que usaban la influencia de su padre para todo , la hija de nuestra presidenta estudiaba en NEW YORK , emblema del capitalismo , en un depto de su propiedad en la zona mas cara de dicha ciudad , entonces nos toman el pelo ; la fortuna incalculable que tiene el petiso ruso o el destituido yanukovich en ucrania y no es una cuestion de izquierda o de derecha , el sistema es perverso , la politica atrae a lo peor de la sociedad , digale no a los politicos , son todos unos LADRONES !!

    mrcelo_m 00:17 25/06/2014
    Si en Cuba permitiesen salir del país, quedarian Fidel y su hermano Raul, solos como Robinson Crusoe en la isla...

    http://www.diariouno.com.ar/mundo/Bailarines-del-Ballet-Nacional-de-Cuba-desertaron-en-Puerto-Rico-y-se-cruzaron-a-Miami-20140610-0008.html

    gm2005 00:11 25/06/2014
    Mas de cincuenta años sometiendo a un país al atraso, la miseria y a todo tipo de vejamen resultado de un autoritarísmo de fanáticos y sostenido por la publicidad del comunismo del mundo entero y "comprado" por infinidad de salames. No necesito leer a este hombre que el régimen y los seguidores del mismo desacreditarán con todo tipo de novelas. ¡ que lamentable fueron las intervenciones de las extremas derecha e izquierda durante el siglo veinte ¡ dios santo ! y lo peor es de la izquierda. La derecha, al menos es reconocida como demencial, ahora a estos los publicitan como héroes... de no creer !

    ver 569 comentarios más en
    http://www.lanacion.com.ar/1704126-la-doble-vida-de-fidel-castro-el-relato-de-su-guardaespaldas

    ResponderBorrar
  9. despues de los holdouts va a ser rico el que no gane en patacones y camporitos...

    después de la negociación de la deuda, el 10% más rico va a ser el que le alcance para comer.

    ResponderBorrar
  10. del 10% mas rico es ridiculo considerar "rico" y en la misma escala a quien gana $10.000 que alguien que gana $150.000; es como poner en una misma bolsa un jugador de football de 1ª C con Leo Messi y decir que ambos son millonarios. En fin una MENTIRA mas y van..... despues decían que Clarín mentía ¡Por Favor!

    nos toman para el churrete! uno se puede bancar que lo roben, pero que encima nos traten de giles es mucho!

    por otra parte, si la politica de inclusión fue tan buena según "El Relato", ¿porque el 90% gana menos de $10.000?; ¿donde esta la DEKAGADA GANADA?


    Y para que sirve un estudio así es la pregunta si no refleja la realidad . sobre todo en nuestro país?

    Osea que una empleada doméstica estaría en el 50% más rico de la población ? y un trapito aplicado en el 30 o 20% mas rico.?

    ResponderBorrar
  11. Osea que una empleada doméstica estaría en el 50% más rico de la población ? y un trapito aplicado en el 30 o 20% mas rico.?

    esto es bulling hecho por los gobernantes al pueblo.... se nos burlan después de robarnos...


    Gracias Cristina!.........gracias a tu "relato" se cumplieron mis fantasías, soy una mujer rica! Solo te pido hagas un milagrito, que esta riqueza me alcance para no tener que ajustarme el cinturón para llegar a fin de mes.

    El problema de Argentina no está en los políticos corruptos e inútiles que nos gobiernan hace décadas, está en la lacra social inmunda y descerebrada que los vota y defiende por monedas!!!

    ResponderBorrar
  12. Miseria espantosa. Un desastre si con diez mil pesos se forma parte del diez por ciento más rico. Pobreza generalizada y desigualdad social

    --Viejoooo... Cristina dice que somos ricos ¿por qué entonces no me querés comprar las máquinas de hacer ejercicio que el médico me aconsejó para la rehabilitación?

    Es decir que para el gobierno de zanguangos que tenemos, es lo mismo ganar $ 10.001 que $150.000...Sobre todo si el que gana $10.001, tiene hijos y alquila...¡Basofias K....!

    Si sos un vago, zángano, mediocre o corrupto que vive del estado, Argentina es el mejor país de la región. Pero si sos capaz, querés crecer laboralmente, lograr ahorrar para una propiedad etc. Andá a trabajar al exterior, incluso en los países de la región.

    ResponderBorrar
  13. En una Esc. de Gral. San Martín, que está al este de la ciudad, no posee las condiciones de funcionar las horas extendidas y nadie dice nada. El Regional no hace nada y la dirección tampoco.

    ResponderBorrar
  14. la corrupción esta en todos lados . involucran a un montón de gente con el tema de la jornada extendida y les van a hacer trabajar gratis. siempre con promesas políticas. abusándose de la necesidad de la gente que mas necesita. y los chorros van desde el director hasta el ministro. vergüenza total.

    ResponderBorrar
  15. es lamentable como algunos directores acomodan a personas que los rodean llevando chismes de sus colegas encima tienen la facultad de cambiar al docente que se capacitò desde el comienzo mismo de esta nueva modalidad no serà que se pueda reglamentar para que esto no suceda? si bien sabemos que es un proyecto con tèrmino pero porque se maneja de esta forma para colmo los supervbisores y regionales toman el reclamo y nunca hacen algo por revertir la situaciòn. en una palabra debemos arrodillarnos delante de nuestro superior para mantener nuestro trabajo? pregunto porque no son todos los directivos pero se debe crear dentro del estatuto un sustento legal que nos ampare gracias por leer mis pensamientos

    ResponderBorrar
  16. la jornada extendida es una nueva modalidad que se implementò a partir de mayo del año2.012 con capacitaciòn de los que comenzamos este proyecto con tèrmino en oberà (misiones) donde nos dijeron que se implementaria ese año solo 6to y 7mo , luego a partir de años siguientes abarcarìa tambièn el 4to y 5to y asi hasta tener toda la escuela jornada extendida pregunto primero porque debemos someternos a locuras de algunos directores de cambiar a los docentes capacitados en cuestiòn sin justificativos algunos, el cambiar por cambiar para acomodar personas de su agrado porque el ministerio les dà esa facultad? porque no se reglamenta en el estatuto donde estàn tambièn los gremios que segùn ellos defienden el bolsillo de sus afiliados? no es justo es mi manera de pensar en voz alta

    ResponderBorrar
  17. Ja ja el regional no les peló ?? todos en la escuela estamos capacitados , a llorar a la cruz mayor si no te gusta.

    ResponderBorrar
  18. @Anónimola escuela 279 de las garcitas dividio los salones de 1er grado con madera es imposible dictar clases....por favor monitoreen estas situaciones...educacion primaria don de esta... quien dire esa sona

    ResponderBorrar
  19. Genio anónimo 6 (seis) es verdad es así de corta....

    ResponderBorrar
  20. Acá no se premia al trabajador, el que gana como corresponde tiene que pagar el impuesto a la ganancia, el que se perfecciona está demasiado capacitado para acceder a ciertos cargos, es mejor tener a un inepto e inoperante que no los va a joder, los culpables son los que los votan, hay mucha gente que se deja enroscar y no solo los humildes que por no tener estudios a veces no entienden de lo que se les está hablando pero hay otros con estudios! lo que es peor, que da asco escucharlos, o están currando por algún lado o no tienen nada en la cabeza. De ahora en más me voy a dormir tranquilo, ahora soy rico! después de tanta antigüedad y laburo soy ricooooooooooooo! apenas llego a los 10.000!!!!!! pero soy ricoooooooooooo!

    ResponderBorrar
  21. ANON 6 DEJAME QUE TE COPIE DE NUEVO

    solo nos quedan 2 caminos:

    1- matar a todos los funcionarios corruptos (que seria un acto de defensa publica y patriotismo)
    ó
    2- rezar mucho para que Dios nos libre de todo y todos los lobos disfrazados de corderos

    son uno u otro camino ¡¡¡¡¡¡¡¡no queda otra!!!!!

    ResponderBorrar
  22. aurora hola.tendrias info o serias tan amable de informar si se suspenden las clases mañana de 12 a 15 hs?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?