Se realiza hoy una nueva Marcha Provincial Multisectorial a Casa de Gobierno

Tanto UPCP, como gremios docentes y organizaciones sociales vuelven a marchar este lunes, desde las 9, en reclamo y repudio a “la represión ejercida por el Gobierno”. Exigen a funcionarios y diputados a tomar cartas en el asunto para solucionar el conflicto. La Iglesia también marchará hoy "por la paz social en Chaco".
Por su parte, desde la Federación Nacional Campesina, la CCC y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha decidieron seguir de acampe en el Parque 2 de Febrero “hasta resolver el conflicto”. El acampe se realiza desde el martes pasado.
Desde estas entidades informaron que se unirán este lunes a la Marcha Multisectorial bajo la consigna “¡Fuera Bacileff! ¡Respuesta a todos los reclamos!”. Y recordaron: “No vinimos para perder nuestra sangre, no podemos volver a nuestros hogares para llevarles a nuestras familias la única novedad de los garrotes, y no llevamos ninguna solución. Nosotros tenemos que permanecer porque este gobernador es muy represor”


UPCP PARA POR 72 HORAS
El gremio que representa a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos vuelve a paro este lunes y hasta el miércoles, con asistencia a los lugares de trabajo  en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Garantizan las guardias mínimas.
Marchan además este lunes ante “los reclamos formalmente presentados desde el mes de febrero y ratificados en cada petitorio presentado ante el Gobernador de la Provincia, y notificaciones formales por ante la Dirección Provincial del Trabajo y Ministerio de Trabajo de la Nación, en un conflicto colectivo que lleva  más de tres meses sin solución”.
Reclaman devolución de los descuentos por días de paro,  el cese inmediato de las represalias contra trabajadores adheridos a las medidas de acción directa,  sanción  a los represores de las marchas de 7 de mayo y 4 de junio,  aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo castigado por la inflación, estabilidad laboral y pase a planta   inmediato, no a la tercerización de los servicios públicos, condiciones de trabajo dignas, salud, seguridad y educación para todos.

GREMIOS DOCENTES INICIAN MEDIDAS DE FUERZA
Atech y SITECH Federación también vuelven al paro este lunes, por 48 horas, “ante los graves hechos institucionales de público conocimiento acaecidos en la Capital Provincial el  miércoles 4 de junio”.
Exigen “a la clase política de nuestra provincia, a los diputados de los distintos bloques que integran el poder legislativo a tomar cartas en el asunto para solucionar en un plazo perentorio,  los diferentes conflictos originados desde el  mismo gobierno, fogoneados por la ineptitud y la falta total de capacidad de diálogo del Gobernador a lo que se suma la inoperancia de su gabinete”.
Repudiaron “enérgicamente la violenta represión ordenada por el Gobierno Provincial y ejecutada con alevosía por la Policía del Chaco”, a lo que tildaron como “un hecho sin precedentes, en un Gobierno Democrático, contra el pueblo”

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo