Siguen los paros de empleados públicos y docentes con marcha Multisectorial

Décima tercera semana consecutiva

 El reclamo de los gremios exige abrir el diálogo por salarios y condiciones de trabajo. El Gobierno fijó unilateralmente una pauta salarial en cómodas cuotas y sigue sin entablar negociaciones con los sindicatos. UPCP convoca a un paro general por 72 horas, a partir de este lunes y los docentes de ATECh y Federación SITECh van al paro miércoles y jueves. Mientras el miércoles llega la marcha Multisectorial provincial.

s la décima  tercera semana consecutiva que el gobierno que conduce Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que transita los casi doscientos días de gestión al frente del Poder Ejecutivo,  soporta  paros en la administración pública, entes descentralizados y autárquicos durante tres días desde este lunes, con gran impacto en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Por 48 horas y desde el miércoles, los gremios docentes combativos de ATECh y Federación SITECh inician medidas de acción directa que completarán 24 días sin clases en lo que va del año.

El miércoles marcharán a la Casa de Gobierno junto  a la Multisectorial que llega a Resistencia luego de completar una marcha provincial, anuncian una movilización multitudinaria, seguramente por enésima vez entregarán un petitorio que el Gobierno recibe pero no contesta.

Cabe señalar, que a pesar del largo tiempo transcurrido con medidas de acción directa que mantienen paralizada la administración pública, sin servicio de salud en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sin clases en el caso de los docentes, el gobernador Bacileff Ivanoff y sus ministros comenzaron una estrategia de ataque y desprestigio del dirigente José Niz, secretario general del principal gremio de trabajadores estatales.

Es evidente que no se puede gobernar eternamente confrontando, que si no se admite el reclamo y se ignoran sus consecuencias, es poco probable que el conflicto que es muy grave, encuentre vías de solución. Como siempre, quienes están en el medio de esta grave situación hace trece semanas, son los ciudadanos comunes que necesitan mandar sus hijos al colegio, que precisan ser atendidos en el hospital o centros de salud, los que deben hacer trámites y les resulta imposible realizar todas estas cuestiones en un Chaco atravesado por los paros.


El gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff sigue sin atender el conflicto a pesar de sus consecuencias, sin convocar a dialogar a los sectores gremiales con el que confronta de manera permanente. Es preciso que vuelva a primar la racionalidad y la madurez, tanto en el Gobierno como en los dirigentes políticos, sindicales, sociales, sin negociaciones, sin diálogo es imposible que se pueda solucionar un conflicto de tamañas proporciones.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"