SITECH SAN FERNANDO SOLICITA LA PRÓRROGA DE PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN


            SITECH  San Fernando ha requerido al Ministerio de Educación la postergación de la entrega de certificados de capacitación para la inscripción de Interinatos y suplencias año 2015 de las distintas Juntas de Clasificación de nivel Secundario y Terciario que por Estatuto está fijada como fecha tope el 30 del corriente, ante la falta de entrega de dichos certificados que hasta el día de la fecha no lo han hecho en la mayoría de los establecimientos y de aquellos que se realizaron no están hechas en su totalidad. Por lo que requerimos la prórroga de la fecha de presentación de dichos certificados para que ningún docente sea afectado en su derecho ya que de continuar sin esta modificación pondría en situación de desigualdad con aquellos docentes que han podido presentar la documentación completa.

            Debemos recordar que años anteriores los certificados eran entregados el mismo año de la presentación creando una situación de desigualdad y ante esa situación se determinó en la comisión de trabajo de política salarial que la entrega de los certificados iba a ser un año anterior a la inscripción, suspendiéndose ese año la valoración de los certificados de perfeccionamiento para que no se produzca esa situación. A pesar de esa decisión hoy nos encontramos con el mismo inconveniente que años anteriores, por lo que requerimos se regularice esta situación.

Por otra parte consideramos totalmente irracional que el perfeccionamiento hecho el año pasado al día de hoy no se confeccione los certificados, demostrando una vez más  la incapacidad del ministerio a la hora de resolver las cuestiones docentes.

            La no instrumentación legal de la prórroga solicitada daría lugar a una presentación individual o colectiva por parte de los docentes afectados teniendo el total apoyo de éste Sindicato
 
 
COMISIÓN DIRECTIVA
SITECH SAN FERNANDO

Comentarios

  1. SI ME PARECE IMPORTANTISIMO ESTO, POR RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS O DE DIRECTIVOS INCOMPETENTES EL QUE SE VE PERJUDICADO ES EL DOCENTE Y OTRA VEZ EL QUE MAS NECESITA.
    TODOS SABEMOS QUE LOS DIRECTORES ACOMODAN GENTE, ENCIMA SI NO PODEMOS SUMAR PUNTOS ESTAMOS EN TOTAL DESIGUALDAD.

    ResponderBorrar
  2. Tanto sumar puntos y nunca hay concurso de ingreso!!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo un
    Puntaje alto y nunca hay concurso de ingreso!!!! Hace casi diez años estoy esperando!!! Ju también de clasificación secundaria y gremios son unos inútiles que no sirven para nada!!!

    ResponderBorrar
  4. Se extendería el período de inscripción..? o solo se podrá presentar los certificados más tarde, para anexarlos al legajo? Eso no entiendo

    ResponderBorrar
  5. Hola Aurora. pregunto: Soy Profesor de Biologia pero trabajo en Primari como maestra especial Suplente en una tares pasivas permanentes del Titular. Y me salio un cargo de Auxiliar o preceptor Ad referendum . ¿Puedo sacar licencian por Ascenso de jerarquia en mi cargo especial en primaria? y donde dice en el Estatuto del docente o sea el Articulo que me respaldaria o no.?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias