Soto convoca a gremios docentes a ronda de diálogo


Para el viernes
 
En el marco de los diversos encuentros que mantiene el Gobierno provincial con los sindicatos docentes desde el inicio del presente ciclo lectivo, para abordar diferentes temas, este viernes 13 de junio, a las 9, se convoca a una nueva ronda de diálogo en la sede del Ministerio de Educación.
Al respecto, el ministro de Educación, Sergio Soto adelantó que en este encuentro se evaluarán los avances llevados adelante en las cuatro mesas técnicas de concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior; competencia de títulos, modificación de estructura curricular para el primer año del ciclo de las escuelas secundarias y de normativas.
En ese marco, también adelantó que abordarán el estado de situación salarial del sector docente a partir del último incremento en los haberes, por lo cual estarán presentes autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia, a  los efectos de dar a precisiones a los representantes de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LES RUEGO UNA ORACIÓN PARA QUE SS NOS AUMENTE EL SUELDO PARA VIVIR CON DIGNIDAD

    ResponderBorrar
  2. ¡Oooo A-TATA!

    Sitech Federación y CTA nacional exigen juicio político a Bacileff Ivanoff

    Los gremios docentes marcharán hasta la Cámara de Diputados del Chaco a fin de entablar un intenso diálogo con legisladores. "Desde Buenos Aires venimos a repudiar la terrible represión a los trabajadores", señaló el dirigente Guillermo Díaz.

    "Estamos recorriendo todas las provincias y la verdad es que nos preocupa la fuerte represión hacia los docentes", consideraron.
    Finalmente, señalaron que "es terrible que no exista el diálogo por parte del ejecutivo provincial. Por eso venimos a acompañar esta lucha".

    http://www.24siete.info/nota-224381-politica-sitech_federacion_y_cta_nacional_exigen_juicio_politico_a_bacileff_ivanoff.html

    AHORA RECIÉN ME ESTÁ CERRANDO PORQUE SEXOSCHOTO LLAMA A LOS GREMIOS DOCENTES A HABLAR SOBRE EL SUELDO EL VIERNES

    ¡VAMOS MIJNO TODAVÍA! USTED ES DE LOS QUE SABEN LUCHAR...

    ¡LO QUE CONSEGUIRÍAMOS LOS DOCENTES SI TODOS NOS UNIÉRAMOS EN UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO...!

    ResponderBorrar
  3. Voy a prender muchas velitas. Para que hablen de algo COHERENTE y CIERTo y no sea una reunion para alargar tiempos y sacar fotosm

    ResponderBorrar
  4. A prepararseeeeeee, Sergio ya tiene agendada la charla de la semana, es para el día viernes, no se olviden, él necesita tranquilizar su conciencia cada fin de semana, además su jefe Juan Carlos parece que lo autorizó, solo a conversar,nada de andar regalando plata a los que no quieren trabajar, está claro no?

    ResponderBorrar
  5. Por qué el Mundial 2014 divide cada vez más a Brasil en dos

    Las protestas sociales se basan en el pedido de mejoras de la salud y la educación, así como también el transporte; un juego de opiniones desencontradas

    los brasileños quedaron divididos entre los que apoyan a la Copa, los que no lo hacen y aquellos atrapados por la doble moral. A pocas horas del inicio del certamen, ¿cuáles son los principales motivos de discusión?

    "Educación, salud y transporte" son los pilares de las protestas, que van desde los reclamos más legítimos del pueblo hasta los oportunistas de turno que no dejan pasar la posibilidad de sacar provecho de la situación. Carlos, un docente de más de 50 años, forma parte del primer grupo. Hace unos días, mientras las puertas del Maracaná comenzaban a recibir turistas de todo el mundo, él permanecía a un costado, junto con dos compañeros, sosteniendo una bandera: "Gastan millones en la Copa y no solucionan la salud y el hambre", reza el mensaje. Saca de su bolsillo del pantalón el recibo de sueldo y lo muestra sin complejos: "1600 reales. Tienen dinero para el Mundial, tienen dinero para el Maracaná, pero no tienen dinero para la educación"

    "¿Qué vale más: un partido de fútbol mundial o la vida de los niños y de las personas que estamos sufriendo en Río de Janeiro. Tres hospitales por un estadio demolido.", se resigna.

    "A todo el mundo le gusta el fútbol, a mis hijos le gusta el fútbol, a mí me gusta el fútbol. Pero con el fútbol nuestros hijos no puede ser curados o internados, necesitan de un hospital", remarca Carlos, que maneja su propia boca de urna: "El 64% está en contra".

    Pueden ser fanáticos del fútbol, pero apoyar algo así puede significar, además, aprobar los costos de la organización, que según un documento difundido por la FIFA alcanza los R$17.600 millones (7800 millones de dólares) en gastos de infraestructura y servicios y sólo R$8000 mil millones (3500 millones) en la construcción de los estadios.

    TODOS ESTOS GOBIERNOS NAC&POP LATINOAMERICANOS MATAN AL PUEBLO DE NECESIDADES Y SE ROBAN TODO A MANOS LLENAS... HAY QUE LINCHARLOS A TODOS

    ResponderBorrar
  6. Los brasileños están protestando activamente por mucho menos de lo que padecemos los argentinos. Eso demuestra nuestra debacle moral como sociedad.

    Divide porque en Brasil tienen intereses "moralmente" superiores. Piden mas educación, mas salud, mejor transporte, etcétera. No piden aumento de planes ni nada de eso. Tienen mas del 50% de su población pensante, al contrario de nuestro país, en el que los pensantes somos menos, bastante menos, que el 50%.

    Tienen dinero para el Mundial, tienen dinero para el Maracaná, pero no tienen dinero para la educación", ........Tengo un deja vu argento......

    No diferimos mucho de lo que pasa en Brasil. Los políticos sólo quieren mantener calmado al pueblo. Aquí tenemos fútbol para todos, subsidios, protección al delincuente por genios como Zaffaroni que sólo aportan teorías. Los hospitales un desastre, similar a Brasil, la educación un desastre, el transporte un desastre, la inflación un desastre.

    Es muy interesante la evolución de la sociedad brasileña, en donde se da este tipo de debate. Indudablemente están tomando un perfil más avanzado en dónde el circo del fútbol va perdiendo terreno ante la constatación de necesidades más urgentes.

    Dilapidar semejante cantidad de recursos en un país con millones de pobres como Brasil es inmoral.

    Qué débiles son los que piensan qué con el fútbol se arregla todo.......

    En estos eventos hay que hacer el estudio económicos como corresponde, solo están considerando el gasto, y no calculan los beneficios económicos que el mismo le trae a Brasil, por los ingresos de diversos entre otros el turismo y la publicidad internacional. LO QUE PASA ES QUE LOS BENEFICIOS QUEDAN EN MANOS DE LOS QUE MAS TIENEN Y LA BRECHA SE AMPLÍA....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco