UPCP, gremios docentes y organizaciones sociales piden juicio político para el Gobernador


Tras los incidentes del miércoles en la Marcha Multisectorial

En conferencia de prensa, los referentes de gremios y organizaciones sociales volvieron a repudiar el accionar violento policial y “la incapacidad” de Juan Carlos Bacileff Ivanoff “para resolver el conflicto”. Pidieron además a diputados que se responsabilicen e intercedan para lograr una solución. 

El secretario adjunto de UPCP, Hécto Sosa manifestó que “durante la reunión mantenida con diputados, cada referente planteó sus reclamos”. Desde el gremio valoraron la apertura de diálogo de los legisladores y lo consideraron como “una avance en la lucha por sus reclamos”.

Asimismo, ratificó los reclamos que lleva adelante el sindicato: “Recomposición salarial, regularización de los precarizados, inversión en el sistema sanitario, la devolución de descuento por los días de paro porque no tuvimos ilegalidad en la protesta y el cese de la repercusión de nuestro secretario general por parte del Ejecutivo ya que no es ningún delincuente”.

En tanto que el secretario de Actas de UPCP, Oscar Barnes volvió a repudiar la “violenta represión policial donde muchos fueron cazados como animales”.

"Nuestro reclamo es justo y reivindicativo, queremos una política aperturista y que el diálogo sea central en una democracia que tanto nos costó conseguir", resaltó.

Por su parte, el titular de SITECH Federación, Eduardo Mijno en nombre de los movimientos sociales que integra la Multisectorial, solicitó juicio político al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
“Lo que hemos comprendido a través de tres meses de lucha es que este gobernador no tiene capacidad para gobernar la provincia y tampoco apertura al diálogo”, remarcó. Los oradores anunciaron que para la semana que viene ya está definido que habrá nuevos paros y movilizaciones hacia Casa de Gobierno con la presencia de pueblos originarios que reclaman agua potable.

Rodolfo Schwartz del Partido Comunista Revolucionario manifestó que “pedimos de forma inmediata un juicio político para Bacileff Ivanoff, hay que destituirlo y votar para un nuevo gobernador”.
“Hoy los diputados tienen un papel fundamental, tienen que decidir en estas circunstanciar si ser o no un partido político o que políticas van a apoyar o dejar de apoyar”, afirmó el dirigente.
Y agregó que “esta es una política que no se puede apoyar, el que lo apoya está de acuerdo con una política de represión y cazería que está implementando el Gobierno Provincial”.

En este sentido, varios dirigentes coincidieron en que "la responsabilidad del conflicto lo tienen los diputados y son los únicos que puedan lograr una solución a este conflicto". Por ello, solicitaron la intervención de los legisladores para que "sean un puente hacia el gobernador para que logremos ser escuchados por él".
Los oradores anunciaron que para la semana que viene ya está definido que habrá nuevos paros y movilizaciones hacia Casa de Gobierno con la presencia de pueblos originarios.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SI VEN ESTE VIDEO VAN A ENTENDER LO QUE PASA.....

    https://www.youtube.com/watch?v=boi0MrxXB0o

    ¿QUÉ TE PARECIÓ?

    ResponderBorrar
  2. Bacileff no recibe a los gremios, pero sí a Los Pumas
    El gobernador a cargo, que se niega a escuchar los planteos de distintos sectores, cumplió su sueño de conocer a los jugadores del seleccionado de rugby que mañana jugará ante Irlanda, y hasta se puso la camiseta.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/37133/Bacileff_no_recibe_a_los_gremios_pero_si_a_Los_Pumas

    ESTO NOS PASA POR MANTENER A UN CHOBORRA EN LA GOBERNACIÓN.......

    ResponderBorrar
  3. Hugo Acevedo · Comentarista destacado · Pendle Hill
    TENGAN CUIDADO Q LES MANCHE CON SANGRE LA CASACA, ESE REPRESOR

    ResponderBorrar
  4. :f ¡CHAVISMO ASFIXIANTE! Gobierno gasta una millonada en propaganda oficialista

    Ojeda asegura que los espacios comunes son víctimas de una agresión visual desencadenada por la propaganda oficial. Advierte que si existiese una actividad de contraloría social, otro sería el rostro de la ciudad. El arquitecto indica que los murales construidos bajo la técnica de mosaico están cargados de mensajes subliminales que aluden a eventos electorales y políticos. el escenario que se registra en la ciudad, guarda similitud con gobiernos de corte totalitarios, como ocurrió en Rusia.

    “Nos intentan decir ‘lo estamos logrando’ para seducir a la población de alguna manera”, dice. Peña reconoce que las autoridades de Caracas han sido hábiles al recordar al presidente Hugo Chávez (leer: NESTOR KIRSCHNER) de manera permanente, convirtiéndolo en una deidad.

    Publicado 6 junio, 2014 / 5:11 pm / Autor: Editorial / Sección: Politica

    Más información en: http://www.maduradas.com/chavismo-asfixiante-gobierno-gasta-una-millonada-en-propaganda-oficialista/#ixzz33uiI64Wd
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook


    ¿PASA EN VENEZUELA? PASA EN ARGENTINA.....
    ¡¡¡¡¡ABRAMOS LOS OJOS!!!!

    ResponderBorrar
  5. Manuel Alberto Gadien · Comentarista destacado · ESCUELA PROVINCIAL Nº 13 TRES ISLETAS
    EL RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE HOY EN ESTA DEVASTADA PROVINCIA, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD SIN INSUMOS, SIN PROFESIONALES, SIN POLITICA DE SEGURIDAD, UNA GESTION VICIADA DE CORRUPCION, 500.OOO.OOO DE PESOS EN CORRUPCION EN SU GESTION DICHO POR EL MISMO Y DENUNCIADO PUBLICAMENTE POR IVANOFF. NO TERMINO SU MANDATO Y HUYÓ A BUENOS AIRES POR QUE SABIA DE ESTA SITUACION. EL RESPONSABLE DE LO QUE PASA HOY EN LA PROVINCIA TIENE NOMBRE Y APELLIDO Y SE LLAMA JORGE MILTON CAPITANICH

    ResponderBorrar
  6. Schwartz: “Este hombre (Bacileff) no va más”

    Rodolfo Schwartz, del Partido Comunista Revolucionario (PCR) se refirió al juicio político que los movimientos pidieron a Diputados. En menos de un mes hubo dos represiones.

    Ayer la Multisectorial se reunió con legisladores y fue contundente el pedido de juicio político, y la destitución del Gobernador a cargo Bacileff Ivanoff. Expresó: “ustedes verán lo que tienen que hacer, nosotros dejamos con claridad que con este hombre no va más, discutan ustedes, se votará, lo que le decimos es que esto no va más y la próxima va haber un muerto, no porque nosotros queramos, porque nosotros sabemos lo que se está discutiendo dentro del gobierno y dentro de la policía que también hay disputa”.

    “Ahora ustedes tienen un papel que jugar, ya no es el gobernador, ese tipo no existe más, es un cadáver, un cadáver que está gobernando.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/37097/Schwartz_Este_hombre_Bacileff_no_va_mas

    ResponderBorrar
  7. Un juez advierte que residen en Orán 2000 extranjeros que "recién se inician en el narcotráfico"
    Según el magistrado de Catamarca, Ricardo Moreno, serían personas de nacionalidad colombiana que "buscan ganar territorio" en la ciudad salteña que linda con la frontera de Bolivia. En ese sentido, sostuvo que "en la zona se encuentran residiendo alrededor de 2.000 colombianos, muchos de ellos recién se inician en el mundo del narcotráfico y buscan ganar territorio". Es llamativo que se hayan radicado en una zona que es muy difícil ingresar", afirmó el magistrado.

    lanacion.com |
    Seguridad |
    Narcotráfico
    Sábado 07 de junio de 2014 | 13:39

    http://www.lanacion.com.ar/1699340-un-juez-advierte-que-residen-en-oran-2000-extranjeros-que-recien-se-inician-en-el-narcotrafico

    hector_landolfi
    Producto de la irresponsable política kirchnerista que retiró efectivos de Gendarmería de la frontera Norte Y consecuencia de aplicar la receta ideológica de la "Patria Grande", para "aligerar las fronteras", como dijo Cristina.

    NorthernDog
    La Campora necesita gente recien llegada, que drogue a la poblacion asi votan sin pensar. Los ingleses llenaron de opio a la China para subyugarlos mas facil, esto es exactamente lo mismo

    joemoon
    Soy oriundo de la ciudad de Oran y no puedo creer lo que esta pasando, 2000 colombianos??? y a que creen que llegaron esa gente??? mamita!! lo que esta pasando en el norte, pensar que Oran fue la ultima ciudad fundada por los espanioles, ahora la van a refundar los carteles de las drogas!!! una lastima.

    luis_dlc
    La patria grande mal entendida. Estamos hablando de una fuerza de ocupacion. Dos mil personas son dos regimientos como
    Granaderos, completos. En donde esta el control de nuestro territorio? como miercoles llegaron dos mil colombianos a nuestro pais, sin que las autoridades tomen nota? Imaginen si van 100 (o sea veinte veces menos) argentinos a cualquier pais del mundo, incluso Colombia, y tratan de ingresar ilegalmente y dedicarse a lo que sea????????

    maureles
    están importando votos ,2 mil solo en oran...q hermoso país están dejando los kukas

    arshentain
    yo creo que les van a dar documentos y subsidios a todos y todas

    fumenoire
    Rossi, sí que cuida las fronteras. Ni siquiera necesita radares. Tiene un control exhaustivo de todo aquel que pone un pie en territorio argentino. Apenas cruza uno y le ofrece el DNI y una boleta de voto. Esto es un ministro de Defensa en acción¡ Estamos tan seguros/as con él!

    cristinasb
    SON VOTANTES Y SOCIOS DE KRISS, O de dónde te crees que sacan la plata para comprar en Puerto Madero? Trabajando?

    ResponderBorrar
  8. NO LLORES POR MÍ, ARGENTINA...

    ResponderBorrar
  9. LOS DOCENTES ESTAN ASI PORQUE QUIEREN NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO SINO QUIEN LE DA DE COMER. A VER, POR QUE NO GUARDAN SU LUGAR Y SE LIMITAN A EDUCAR, DAR CLASES, ENSEÑAR O COMO QUIERAN LLAMARLE? NO, TIENEN QUE HACERSE LOS COMEDIDOS Y PONERSE A LIMPIAR (TAREA DEL PORTERO), HACERSE CARGO DEL COMEDOR ESCOLAR (TAREA DEL PORTERO Y/O COCINERO), LIMPIAR MOCOS Y PIOJOS (TAREA DE LOS PADRES), SOLUCIONARLES LA VIDA A LOS ALUMNOS Y SUS PADRES (TAREA DE PSICOLOGOS Y ESTADO), HACERSE CARGO DE LAS REPARACIONES Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR (TAREA DEL ESTADO), ETC ETC ETC. ENTONCES CIERREN LA BOCA Y SIGAN DE MULA DE CARGA SIN QUEJARSE QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENEN POR NO GUARDAR SU LUGAR Y HACER DE TRAPO DE PISO DE TODO EL MUNDO, DE COMODINES Y DE MULTIUSO. BANQUENSE LO QUE USTEDES MISMOS GENERARON.

    ResponderBorrar
  10. NO TIENEN HUEVOS PARA PLANTARSE Y DECIR NO!! ESO NO LO HAGO PORQUE NO ES MI TAREA!! DEJEN DE HACERSE LOS MARTIRES HACIENDO EL TRABAJAO AJENO PARA LUEGO PONERSE EN VICTIMA, SI A USTEDES LES GUSTA QUE LOS USEN DE FORROS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"