UPCP vuelve a marchar a Casa de Gobierno y va al paro por 72 horas

Este lunes

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz,   informó   que  el día lunes 9 de junio se movilizarán a Casa de Gobierno, los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. La medida se ejecuta con asistencia a los lugares de trabajo  en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, en ambos casos con cobertura de guardias mínimas  para las urgencias y las emergencias.
Luego de la feroz represión, el Cuerpo de Delegados de la entidad sindical más importante de la Provincia del Chaco, resolvió  convocar marcha y movilización   demandando a la patronal respuestas a los reclamos formalmente presentados desde el mes de febrero y ratificados en cada petitorio presentado ante el Gobernador de la Provincia, y notificaciones formales por ante la Dirección Provincial del Trabajo y Ministerio de Trabajo de la Nación, en un conflicto colectivo que lleva  más de tres meses sin solución.

EL RECLAMO
Niz remarcó, nuestro reclamo involucra la necesidad del pueblo del Chaco, de preservar la paz social  y eso significa contar con establecimientos sanitarios que funcionen,  brinden una salud segura y de calidad, escuelas abiertas, seguridad  para todos los ciudadanos, y manifestó: “esta responsabilidad es del Ejecutivo Provincial.”
Y por su parte explicó que las demandas  de UPCP,  se centran en la devolución de los descuentos por días de paro,  el cese inmediato de las represalias contra trabajadores adheridos a las medidas de acción directa,  sanción  a los represores de las marchas de 7 de mayo y 4 de junio,  aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo   castigado por la inflación que trepó en esta última semana al 40% acumulado, estabilidad laboral y pase a planta   inmediato,  no a la tercerización de los servicios públicos, condiciones de trabajo dignas, salud, seguridad y educación para todos.

“ME PUSE ESPONTANEAMENTE A DISPOSICION DE LA FISCALIA, PARA QUE QUEDE CLARO QUE SOY UN DIRIGENTE SINDICAL  Y NO UN DELINCUENTE”

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, explicó: “Nunca fui notificado  formalmente de ninguna denuncia en mi contra,  hasta el día  06  en que me presenté voluntariamente  ante la Fiscalía Nro. 6  y  me puse a disposición de la justicia, porque soy un hombre de bien y un dirigente que representa a más de 30.000 trabajadores del Sector Público.”
Relató Niz, que la denuncia  fue formulada por el Comisario General Gustavo Peña, por supuesta instigación a cometer delitos. Cumplidos los procedimientos me notificaron que la causa continúa en trámite y  los recaudos que tengo que observar.
En tal sentido Niz manifestó: “Continuamos firmes con  los reclamos de más seguridad, salud para todos y escuelas abiertas,  estabilidad laboral, no tercerización de los servicios públicos, salarios justos, condiciones de trabajo dignas, devolución de los salarios descontados por días de paro,  cese de la represión a trabajadores y manifestantes.”
Nuestra lucha no cesa, nuestros reclamos son los de toda la comunidad chaqueña y aseveró: “en  mis discursos señalé que todo el pueblo del Chaco tiene que estar unido a este reclamo, todos mis discursos son públicos y solamente exigí al gobierno que cumpla con su pueblo,  de respuesta a nuestras demandas  porque de ese modo, fortalece los servicios públicos para  garantizar el acceso a la salud, a la educación y a la seguridad, creo que reclamar protección y garantías de calidad de vida para los ciudadanos no tiene como objetivo instigar a la violencia ni a cometer delitos, muy por el contrario UPCP en todas sus presentaciones, y petitorios, señala claramente su propósito, preservar la estabilidad institucional, el estado de derecho y la paz social.”
Somos concientes que la solución está en manos del Ejecutivo Provincial, por eso hicimos todas las presentaciones formales pero nunca obtuvimos ninguna respuesta.
También exigimos la intervención del Arzobispado, de la Cámara de Diputados,  del Defensor del Pueblo, pero seguimos esperando. Si bien se abrió una mesa de diálogo  en la Cámara de Diputados, hasta ahora no hemos sido notificados de ninguna convocatoria.

PROHIBICION DE PARTICIPAR EN MANIFESTACIONES PUBLICAS
Entre las órdenes de la Fiscal  actuante se me prohíbe la participación en manifestaciones públicas bajo apercibimiento de ordenar mi inmediata detención, manifestó el dirigente.
Y agregó: “la restricción notificada,  impide que desarrolle mi labor,  de representación y defensa de los intereses de los trabajadores del Sector Público,   que por otra parte es mi obligación legal y estatutaria, por eso  los abogados de la institución promoverán en forma inmediata la oposición correspondiente y darán intervención al Juez de Garantías.”
 “Consideramos que la carga procesal viola el derecho a la libertad sindical, de  peticionar ante las autoridades y a ejercer todas las acciones que  garantiza la Ley de Asociaciones Sindicales y tratados internacionales.”
Para finalizar afirmó: “Por más que quieran silenciarme, seguiré  reclamando en nombre y representación de los trabajadores,  UPCP tiene una historia de lucha  y siempre lo hizo en el marco de la ley, finalizó.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. nuestro reclamo involucra la necesidad del pueblo del Chaco, de preservar la paz social y eso significa contar con establecimientos sanitarios que funcionen, brinden una salud segura y de calidad, escuelas abiertas, seguridad para todos los ciudadanos y esta responsabilidad es del Ejecutivo Provincial.

    Y...... CON GOBIERNOS COMO ÉSTOS NO QUEDA OTRA QUE PELEARLA DUUUUURO CHAMIGO

    NO PUEDE SER QUE ELLOS DEMASIADO QUIEREN MAS CASAS Y AUTOS Y AVIONES Y FIESTAS, Y, Y..... ROBÁNDONOS LA PLATA QUE NUESTROS HIJOS Y FAMILIA NECESITAN PARA VIVIR.

    HAY QUE EDUCAR AL SOBERANO....

    ResponderBorrar
  2. ¡LA GRAN BURLA! Viceministro de Alimentación: “El pueblo hace colas para cuidar los alimentos”

    Más información en: http://www.maduradas.com/la-gran-burla-viceministro-de-alimentacion-el-pueblo-hace-colas-para-cuidar-los-alimentos/#ixzz346cUjOhK
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    POBRES VENEZOLANOS.... COMO JUEGAN LOS CORRUPTOS CON LA GENTE!!


    ¡PARA LEER! “15 años de violencia y una generación perdida” por Marta Colomina

    Más información en: http://www.maduradas.com/para-leer-15-anos-de-violencia-y-una-generacion-perdida-por-marta-colomina/#ixzz346eYVvSw
    Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo