Violencia escolar: proponen abordaje interinstitucional del problema

Procurador adjunto, Miguel Fonteina

El procurador adjunto del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Fonteina, destacó la necesidad de abordar el problema de la violencia escolar a través de distintos organismos públicos y hacer hincapié en los trabajos de prevención

"Es un tema muy preocupante. Lamentablemente avanza esta modalidad de violencia entre los chicos", dijo Fonteina en declaraciones a una emisora de radio local. El funcionario judicial explicó que, por ejemplo, el Poder Judicial mantuvo contactos con autoridades de establecimientos educativos del barrio Barberán, a quienes propuso trabajar con alumnos y profesores para generar reflexiones sobre el problema de la violencia escolar que preocupa a toda la comunidad educativa.


Dijo que la idea es "ubicar la situación de los chicos y después, a través de los organismos competentes, no solo el Poder Judicial, sino también con otros organismos, entablar entre todos un mecanismo para proteger a los alumnos de esta situación, porque cada día avanza más la violencia entre los chicos."


"Los distintos organismos tenemos que estar en las escuelas, con los docentes y los alumnos. Es la forma de actuar en este momento", dijo y recordó que en el barrio Güiraldes, por ejemplo, la defensora barrial, Silvia Pesce, ofreció charlas sobre " Violencia escolar" a los alumnos de 4º y 7º grado; ocasión en la que también participaron docentes y padres.


"Debemos hacer prevención", insistió Fonteina y remarcó la necesidad de establecer un mecanismo de trabajo entre todos los organismos públicos que pueden dar respuestas a situaciones de bulling en las escuelas.

Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña