Anticipan que Secheep prepara otro tarifazo

El concejal de la UCR NEA Mario Delgado se mostró preocupado por el informe presentado por el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, al defensor del pueblo Gustavo Corregido, señalando que el 10,74% que cobran mensualmente en la factura de Secheep a los vecinos para realizar la tarea de mantenimiento del alumbrado público no es suficiente.

Según el informe textual que difundió la Defensoría del Pueblo, 'se deberían realizar modificaciones a la norma que fija el porcentaje de la recaudación en el rubro pertinente (10,74%) elevándolo a un mínimo de (20%), o bien que los municipios recauden por este concepto (ABL), afrontado parte de los gastos que el alumbrado público demanda, cuestión esta para la que se encuentran habilitados por la Ley Orgánica de Municipios (Nº 1150) y sus respectivas modificatorias'.
Delgado advirtió que de esta manera Verbeek “reconoció no solamente la responsabilidad de la empresa provincial en el mantenimiento del sistema de alumbrado público, sino que también pretende aumentar ese canon, en desmedro del bolsillo de los usuarios”.
El edil analizó que “se está pretendiendo implementar un nuevo tarifazo, como ya lo hizo un par de meses atrás la misma empresa energética debiendo retrotraer la aplicación por una medida judicial, o como ya lo ha hecho Sameep con el agravante que en la empresa que maneja Gustavo Martínez increíblemente el aumento tarifario se incrementó de la misma manera que el déficit financiero, cuando más dinero les ingresa, más se endeudan”.
Secheep había aplicado un fuerte tarifazo en el verano, que luego dejó sin efecto a raíz de un convenio firmado con el gobierno nacional que permitirá a la empresa financiar diversas inversiones. La compañía también se comprometió en ese acuerdo a no aplicar subas en lo que resta del año.

Acusación a Corregido

El concejal radical no le quietó responsabilidad a Gustavo Corregido, “no puede ser que el Defensor del Pueblo no haya advertido este reconocimiento y el pedido de incremento del porcentaje de recaudación por alumbrado público, aunque a la vista de su manifiesto encono contra la Municipalidad de Resistencia, que se ratifica no solamente en sus presentaciones judiciales sino también en sus declaraciones públicas, no nos sorprende que acompañe la pretensiones de su compañero Verbeek”.
Delgado alertó sobre el cambio de estrategia del Gobierno provincial, “anteriormente adjudicaban la responsabilidad del alumbrado público a las administraciones municipales, después argumentaban la falta de mantenimiento a una supuesta caducidad de los convenios, un poco más cerca en el tiempo esgrimieron la falta de elementos de recambio a una cuestión de la política nacional que cerró el flujo de importaciones, ahora reconocen qua la tarea les corresponde pero pretender duplicar lo que perciben en tal concepto, entonces yo me pregunto ¿Qué hizo Secheep en los últimos tiempos con este dinero y qué hizo Corregido por esta situación evidente de engaño a la ciudadanía?”.
Por último planteó que “la intención del Gobierno es confundir y deslindar responsabilidades, y para eso cuenta con un aliado incondicional como lo es Corregido, quien con denuncias y presentaciones genera cortinas de humo para desviar la atención de una administración deficiente, corrupta y mentirosa”

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. EN AGOSTO, SI NO HAY AUMENTO, SE VIENEN LOS PAROS NUEVAMENTE......

    ResponderBorrar
  2. “Cuando no me vean más acá, seguramente no estaré”
    “En forma recurrente, dicen que me voy a ir”, señaló Coqui este lunes ante la consulta de los periodistas sobre su salida del gabinete de CFK.

    www.datachaco.com/noticias/view/38423/Cuando_no_me_vean_mas_aca_seguramente_no_estare

    LO ESTAREMOS ESPERANDO CON PARO Y MOVILIZACIÓN (todo depende de Nazileff y SS)

    ResponderBorrar
  3. Virus recargados: el invierno vació los colegios y llenó las guardias

    Las consultas por síntomas respiratorios y, recientemente, las diarreas invernales en los más chicos hicieron colapsar la capacidad de atención en los hospitales; piden reforzar la prevención

    a recorrida por las guardias de los hospitales a cualquier hora del día, y mucho más cuando cae la tarde y los fines de semana, permite comprobar rápidamente que este año algo está pasando con los virus típicos del invierno. En las escuelas, hay aulas con la mitad de los alumnos. El resto está ausente con aviso por infecciones que se pueden prevenir con medidas simples como el lavado frecuente de las manos y la vacunación, que a esta altura del año aún está por debajo de lo esperado.

    Los principales motivos de consulta son la bronquiolitis en los bebes, la diarrea invernal en los menores de 2 años, la neumonía a cualquier edad, el resfrío común con o sin otitis en los chicos y los adolescentes, las infecciones de las vías respiratorias altas (como la faringitis o la laringitis) y, también, las complicaciones de otros trastornos respiratorios, como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

    http://www.lanacion.com.ar/1708062-virus-recargados-el-invierno-vacio-los-colegios-y-lleno-las-guardias

    EN MI ESCUELA SE ESCUCHAN TOSES Y SE VEN MOCOS POR DOQUIER..... NO SE SALVA NADIE

    ResponderBorrar
  4. 9 DE JULIO:
    POBRE PATRIA MÍA
    ¡¿QUE TE HICIERON
    LOS CORRUPTOS?!

    ESPERO LA BENDICIÓN DE DIOS PARA TODO EL PUEBLO EN ESTE DÍA TAN CARO A NUESTROS SENTIMIENTOS....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"