Buscan prohibir el uso de celulares en escuelas

Mediante un proyecto de Ley, pretenden prohibir la utilización de celulares y dispositivos electrónicos en horario de clases en las escuelas del Chaco. 
 
La iniciativa es del diputado Néstor Marcón y cuenta con el acompañamiento de sus pares Mariel Gersel, Viviana Damilano y Daniel Trabalon.

El Proyecto de Ley pretende "prohibir en todo el Sistema Educativo de la provincia, la utilización de teléfonos celulares o dispositivos móviles similares al personal docente y a los alumnos que sean portadores y/o usuarios de los mismos, dentro del ámbito escolar y en horario de clases".

Los legisladores que impulsan el proyecto consideran que “los estudiantes concurren con el dispositivo y lo usan en muchos de los casos sin restricción”, y es por eso que “el espíritu de esta proyección legislativa, que intenta principalmente moderar y lograr el uso responsable de ello en horarios de clase, con el fin de evitar distracción o desatención durante los espacios curriculares de enseñanzas”.
 
Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. OJALÁ LO LOGREN!

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja ja no sean ridículos. La educación está perdida desde mucho antes que saliera el celular. Que estupidez por favor. Empiecen por pagarnos dignamente y después hagan éstas giladas. Ridículos

    ResponderBorrar
  3. lo que pasa es que los chicos filman y suben a facebook la cruda verdad del sistema educativo....

    no se puede prohibir en democracia elementos que no son dañinos ni perjudiciales en sí mismos

    ResponderBorrar
  4. el celular es un medio tecnológico que puede usarse de manera consciente e indispensable en el aula durante la clase en momentos que el docente permite para usar el diccionario por ejemplo que aprendan a buscar temàticas interesantes para el àrea para que aprtendan a usar los medios para un beneficio... es una ley

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo