Confirman que convocarán a los sindicatos docentes

El presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, aseguró ayer que instruyó a sus ministros para que convoquen a los sindicatos docentes a fin de retomar las conversaciones.

“Los ministros de Educación, Sergio Soto, y el de Hacienda, Federico Muñoz Femenía están convocando a los sindicatos docentes para analizar los reclamos del sector que anticiparon ante los medios de prensa la necesidad de dialogar”, relató.
Bacileff Ivanoff destacó que hasta la fecha no recibió ningún pedido de los dirigentes pero está al tanto de la posición por las declaraciones que realizaron en los últimos días.
En tanto, ambos ministros confirmaron que están trabajando en la convocatoria aunque no pudieron confirmar la fecha en la que se podrán reunir con los representantes de los trabajadores de la educación.
Soto, que regresó de la gira de la delegación chaqueña por América Central, adelantó que posiblemente el primer encuentro ocurra antes del fin de semana y en esa reunión conocerán el reclamo de los sindicatos.
Por otra parte, los sindicatos docentes están realizando asambleas para definir las medidas que tomarán en el caso de que no se reabran las paritarias para debatir un nuevo incremento salarial.

“El fallo del Superior Tribunal es
inconstitucional, por eso iremos a la Corte”
El presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, en referencia al fallo a favor de los magistrados chaqueños que reclaman una equiparación salarial con la media nacional aseguró que “la feria judicial los benefició con los plazos”.
“Se está trabajando la presentación para recurrir ese fallo que entendemos es inconstitucional. Tenemos que separar las cosas y un tema es el reclamo salarial de los magistrados, que no lo discutimos”, comentó.
“Sí cuestionamos el fallo porque entendemos que independientemente de la naturaleza del reclamo es inconstitucional porque avanza sobre los otros poderes. El Legislativo debe sancionar leyes y el Ejecutivo, es el poder administrador y por eso manifestamos que es inconstitucional y en tal sentido iremos a la Corte”, mencionó.


Fuente:  D. Norte 

Comentarios

  1. QUE PAGUEN A LOS ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACION TECNICA, QUE BASTANTE EN NEGRO NOS TIENEN Y ENCIMA TARDAN UN AÑO EN PAGAR!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación