Coordinadora Docente aguarda que Gobierno convoque a gremios en agosto

Desde el gremio descartaron la posibilidad de iniciar medidas de fuerza, en caso de que no se los convoque durante el receso, porque se encuentra pendiente el pago de la segunda cuota del incremento salarial.

El secretario general de la Coordinadora Docente (ACHABI, FIUD, ADOCH, UDA y AMET), Norberto Piñero, expresó este lunes que el sindicato se encuentra a la espera que el Ejecutivo provincial convoque al diálogo a los gremios docentes a principios del mes de agosto, a fin de dirimir todo lo inherente a la cuestión salarial del sector.
El gremialista remarcó que la convocatoria no debería dilatarse por más de 20 días, señalando que "es necesario sentarse a dialogar sobre la coyuntura económica y encontrar soluciones para este segundo semestre. No presionamos pero tampoco sería positivo que se dilaten los plazos”. A su vez, subrayó que es fundamental que se analice la aplicación del Nomenclador de Cargos Docentes, establecido por ley y cuya instrumentación total está pendiente desde el año 2012.
Asimismo, Piñero descartó la posibilidad de que el gremio lleve adelante medidas de fuerza una vez que reinicien las actividades escolares tras el receso invernal, ya que se encuentra pendiente la liquidación de la segunda cuota del incremento salarial que se adelantó al mes de julio.
En este sentido, sostuvo que "por el momento no tenemos previsto efectuar paros porque no consideramos adecuado recurrir a una medida de fuerza cuando el pago de la segunda cuota no se concretó aún. No tenemos la costumbre de realizar paros antes de sentarnos a hablar”.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias