Para la Coordinadora, la aplicación del Nomenclador es una prioridad

Al margen del incremento salarial que reclama el sector, el sindicato insistirá en la revisión de la Ley de Nomenclador porque representa una deuda con los docentes que debe ser pagada.

Desde la Coordinadora Docente, (integrada por Achabi, Adoch, AMET, FIUD y UDA) reiteraron su pedido de que se retome el diálogo entre los gremios y las autoridades de las carteras de Educación y Hacienda, pero enfatizaron en la importancia de que se aplique en su totalidad la Ley de Nomenclador de Cargos Docentes. 

"Ya planteamos al ministro Sergio Soto la importancia de discutir un nuevo incremento para la segunda etapa del año, pero consideramos que la prioridad es la aplicación del Nomenclador y hemos solicitado una mesa técnica para discutirla porque se ha tergiversado su sentido”, expresó el titular de la entidad sindical, Norberto Piñero. Según precisó, dicha mesa debería concretarse en el transcurso del mes de agosto y en la misma se prevé debatir su instrumentación total en lo que resta del año 2014. 

"El Estado provincial en lugar de aplicar esta ley como correspondía y se firmaron decretos que agregaron cláusulas que dicha norma no preveía. Vamos a insistir en esta revisión, al margen del incremento reclamado, porque es una cuestión que jamás se dejó de lado porque es una deuda que debe saldarse”, insistió el titular de la Coordinadora Docente. 

Asimismo, Piñero recordó que la Ley de Nomenclador dejó de aplicarse en el año 2012 a fuerza de decretos que no obedecían al verdadero espíritu del mismo y nunca más pudo retomarse el objetivo inicial. "Queremos sentarnos a dialogar para discutir este tema y también para analizar las posibilidades concretas de aumento y luego elaborar una propuesta que satisfaga a la docencia chaqueña”, expresó el sindicalista.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. es el mejor símbolo nacional! corruptas, chorras y demás... nada nos representa mejor, hasta tanto se vaya este gobierno de cuarta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta