Soto definirá mañana junto a su gabinete fecha para convocar a gremios docentes

Un sindicato ya anunció paro

 El ministro de Educación, Sergio Soto hoy informó que este jueves 31, en horas de la tarde, convocó a su gabinete educativo, a los efectos de evaluar los pasos a seguir. En esta oportunidad, dijo que verificarán la liquidación salarial de los docentes correspondiente al mes de julio, recordando que con este sueldo habrá un nuevo incremento, cumpliéndose con el compromiso de adelantar en este mes la cuota prevista pagar en septiembre.

El ministro también manifestó que en este encuentro con sus funcionarios se pondrá fecha a una convocatoria por diversos temas a las organizaciones sindicales docentes, fecha que dará continuidad al diálogo con los mismos”.

SITECH FEDERACIÓN YA ANUNCIÓ UN PARO 
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, confirmó a Diario Chaco la medida que se implementará el lunes 4 y martes 5 de agosto, en coincidencia con la vuelta a clases tras el receso de invierno. El dirigente aclaró que el paro "responde a la falta de respuestas por parte de Educación al pedido de este gremio de convocar a una mesa de negociación salarial para el segundo semestre".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo