Atech convocó a un paro por 48 horas


La medida de fuerza se concretará la próxima semana. Así lo anunció Rosa Petrovich. Dijo que en la reunión de ayer “no se pudo avanzar” por “la falta de respuesta concreta” de Soto.

 En conferencia de prensa, la secretaria general de Atech Rosa Petrovich convocó a un nuevo paro docente para jueves y viernes próximos.

La medida se concreta ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación. Es que en la reunión de ayer, “pese al compromiso del titular de la cartera educativa para tratar los temas específicos de bonificaciones propias del sector, tal el caso de nomenclador, actualización de la zona, bonificación por título, no fue posible avanzar en la misma por la falta de respuesta concreta para ninguno de los puntos planteados por la Atech”.

“Demás está recordar los motivos del conflicto docente que hoy se profundiza y que en el primer semestre del año implicó catorce semanas de medidas de fuerza de acción directa, movilizaciones múltiples y salvajes represiones de por medio ordenadas por el Gobierno, con el reclamo legítimo y justo ante el incremento irrisorio de un 25 % impuesto por decreto para todo el año cuando se perfila una inflación de no menos del 40 % para este 2014”, dijo Petrovich.

El Gremio recordó que “claramente” propuso que en el marco de la ley de nomenclador de cargos docentes “inconclusa en su aplicación total en los hechos se establezca un incremento en porcentaje igual para todos los cargos y horas cátedras para esta segunda parte del año (a diferencia de la metodología anterior a la revertida por Atech que consistía en el otorgamiento de una determinada cantidad de puntos fijos para distintos cargos, lo que significaba porcentajes distintos y que tampoco abarcaba a todos), a fin de lograr avanzar en una respuesta positiva de impacto en los salarios de la totalidad de los docentes –activos y pasivos”, dijo.

Propuesta similar del Sindicato que en el año anterior habiéndose concretado, “ nos permitió al sector docente destrabar el conflicto, pues ello significó superar la pauta fijada por el Gobierno para todo el año”, acotó la dirigente.

“Para la actualización de la bonificación por zona –otra de las alternativas propiciadas por ATECH- también en porcentaje igual para el conjunto; y finalmente la bonificación por título docente, proyecto de ley de ATECH que cumple tres años en la Cámara de Diputados de la Provincia”, agregó.


“Respuestas concretas”
Ante el planteo del titular de la cartera educativa en la reunión del jueves, señalando que no está en condiciones de dar ninguna respuesta para con ninguna de las propuestas del Sindicato antes mencionadas, pero que sí está predispuesto al diálogo, Atech respondió: “Dicha predisposición debe reflejarse en respuestas concretas, sino, es un diálogo de sordos que lamentablemente no conduce a nada”.

Petrovich dijo que “la Atech ha dejado de manifiesto una vez más su predisposición al diálogo ante toda la comunidad educativa chaqueña, acompañando a los reclamos alternativas y propuestas que entiende absolutamente viables y conducentes a destrabar el conflicto, no encontrando eco favorable para ello en quienes tienen poder de decisión”.

Por todo lo expuesto y en cumplimiento del mandato expreso de su asamblea provincial en sesión permanente, el sector convocó a un nuevo paro docente para los días jueves 21 y viernes 22 responsabilizando exclusivamente a las autoridades gubernamentales con poder de decisión de la profundización del conflicto docente.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. La vieja ludopata petrovich ya habrá arreglado para jugar todo agosto.. Vive en el casino de la costa en Ctes jugando fortuna q seguramente no será de su sueldo ..hay imágenes.. Es plata dulce de las extorsiones q hace al gobierno

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  2. Cada maestrito con su librito no? Y a vos te pagan pars descalificar a las personad

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  3. Anónimo 2 si estás tan segura/o de lo que decís no te escudes en el anonimato, denunciá, porque de los que hablan como vos y descalifican hay muchos, entonces debemos sacarnos las caretas porque todos los años los que pensamos trabajar seriamente nos enfrentamos con las dos realidades: la tuya y la de la que juega.

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  4. anon 4:

    en este país y en esta provincia ningún docente puede decir que piense trabajar con la seriedad que merece la educación de los ciudadanos de una Nación en serio.....
    comenzando por la lucha que mantenemos en las aulas para paliar las falencias sociales, económicas y culturales de nuestros chicos, siguiendo con las carencias edilicias y materiales del establecimiento y continuando con las realidad económica del mismo docente (que es indigente en la mayoría de los casos porque debe sacar adelantos y prestamos para comer o para salud)

    con estas condiciones no se puede hablar de seriedad del proceso enseñanza-aprendizaje por que el mismo sistema esta corrompido

    LO ÚNICO SERIO EN EDUCACIÓN ES LA LUCHA DE UN GRUPO DE DOCENTES HEROICOS QUE ESTÁN DEJANDO TODO EN UNA PELEA DESIGUAL CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO COMO NUNCA SE VIO.....

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