Atech y Sitech Federación arrancan las clases con paro


Los dos gremios convocaron a un paro de 48 horas que comienza hoy y se extenderá hasta mañana. El ministro de Educación había pedido infructuosamente que desistan de la medida.

Dos de los más importantes gremios docentes de la provincia: Atech, que conduce Rosa Petrovich, y Sitech Federación, de Eduardo Mijno, no retoman las clases en apertura del segundo semestre del ciclo lectivo, y cumplen la primera de las dos jornadas de paro anunciadas la semana pasada.

La medida de fuerza es en demanda de la inmediata convocatoria a la discusión salarial, algo que aseguran que el Gobierno había prometido para estos días en el acuerdo al que arribaron en la primera mitad del año.

Tanto para Atech, como para Sitech Federación, la recomposición del 25 por ciento otorgada por el Poder Ejecutivo es exigua comparada con la inflación que las consultoras estiman entre 35 y 40 por ciento para este año.

El ministro de Educación, Sergio Soto, había considerado infundado el paro docente considerando que el Gobierno mantiene abierta la instancia de diálogo y, en virtud de eso, solicitó a las organizaciones gremiales que desistan de la medida, pero no consiguió convencer a los dirigentes.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación