Atech y Sitech vuelven al paro esta semana exigiendo reabrir la discusión salarial

Este jueves y viernes

Ante la falta de respuesta positiva al reclamo de reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año, los sindicatos docentes de Atech y Federación Sitech realizarán un paro de actividades por 48 horas, este jueves y viernes

"No fuimos convocados para participar de la reunión con en el Ministerio de Educación, pero tampoco podíamos ir. Habíamos quedado que el compromiso asumido por el propio Ministerio era la reapertura de la discusión salarial. Eso no está en discusión, por lo tanto no teníamos ningún motivo para ir a la reunión", dijo el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"Este reclamo no solamente es del sector docente sino que también es de judiciales, UPCP, Salud y de todos los trabajadores nucleados en la CTA Chaco, teniendo en cuenta que el 25% de aumento otorgado por el Estado provincial, es absolutamente insuficiente por el imperante nivel de inflación que este año rondaría el 40%, por lo que es necesario la unidad de todos los trabajadores del Estado para que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo que permita una solución al conflicto", señala el comunicado del sindicato docente.

Por su parte, Atech “tal lo había planteado oportunamente, a requerimiento suyo para tratar alternativas que el Sindicato propone y que son de público conocimiento, había surgido la reunión de Educación con los gremios docentes del jueves de esta semana”.

“Reunión que se concretó finalmente, donde pese al compromiso del titular de la cartera educativa para tratar los temas específicos de bonificaciones propias del sector, tal el caso de nomenclador, actualización de la zona, bonificación por título, no fue posible avanzar en la misma por la falta de respuesta concreta para ninguno de los puntos planteados por el sindicato”, indicaron.


Fuente:  Chaco día por día


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias