Bacileff anuncia “alternativa salarial”



Un día después del paro nacional habrá anuncios. Así lo deslizó el ministro de Educación, Sergio Soto. 
 
Este viernes, luego del paro nacional al que se adhirieron numerosos sectores del Chaco, el gobierno provincial ofrecerá una nueva alternativa salarial, no sólo para el sector docente sino para todos los trabajadores del Estado.
Así lo adelantó el ministro de Educación Sergio Soto, ante la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 374 "Enrique Lynch Arribálzaga" de Las Breñas donde se celebró la inauguración de las obras de ampliación y refacción que demandaron una inversión de más de 6,4 millones de pesos. En la ocasión además restituyó un libro histórico con la memoria del establecimiento educativo.
El libro en cuestión data de 1943 y fue localizado en la ciudad de Esquel (Chubut). Refleja los primeros años de la fundación de la escuela, entre 1939 y 1943, con datos de matrícula, evolución, el trabajo de los docentes, las reuniones de cooperadoras y salud escolar, entre otros temas. “Es algo que refleja el espíritu de trabajo que tenían los docentes de aquella época”, dijo el también exalumno de esta escuela que por dos años fue escolta de la bandera de ceremonias de la institución.
Acompañaron al ministro, el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; la diputada provincial Viviana Damilano; la directora regional Patricia Herrera; la directora de la EEP 374, Graciela Steohschein; autoridades municipales de la localidad, docentes, exalumno, alumnos e invitados especiales.

Nueva alternativa salarial que no significa reapertura
Tras rechazar la medida de fuerza a nivel nacional prevista para este jueves, Soto aseguró que “estamos trabajando para resolver demandas de la comunidad y del conjunto de los trabajadores de la educación, que esperemos que sirvan para coadyuvar al proceso de diálogo que pretendemos mantener permanentemente”. Así, anunció que este viernes el gobierno ofrecerá una nueva alternativa salarial, aunque adelantó “no significará una reapertura de la discusión salarial pero que impactará sobre los trabajadores, no sólo los docentes sino de todos los que prestan servicio en el Estado”.

Fuente:  DataChaco 


Comentarios

  1. ESO SÍ QUE GRACIAS A SITECH "FEDE" Bacileff y Soto anunciarán nuevamente una “alternativa salarial”......... PORQUE ANTES DE LAS MEDIDAS DE FUERZA DE SITECH Y ATECH reabrieron las paritarias.

    ¡¡¡SI LUCHAMOS UNIDOS Y LLENAMOS LA PLAZA DE GUARDAPOLVOS BLANCOS....... PODEMOS SOÑAR CON CONQUISTAR UN SUELDO DIGNO PARA NUESTROS HIJOS Y FLIAS!!!

    ResponderBorrar
  2. No seas Boludo anónimo 1! Gracias a Sitech.....estas empedo? O sos muy básico.....EL PUEBLO SE ESTÁ CAGANDO DE HAMBRE y vos adjudicas a estos malandras, obsecuentes vende patria.....espera ver el aumento patético y fíjate como se conforman con migajas.
    Me ofuscan los boludos que se alegran con 2.50$, en verdad me pone loco los giles que creen que estos soretes luchan por nosotros.....qué ignorante somos por favor.
    Hay que cagarlos a patadas a estos corruptos de turno!

    ResponderBorrar
  3. sos tan inteligente ano 2 que le vas a dar las gracias a CTERA, Sitech sudeste O CUALQUIERA DE LOS OTROS 14 GREMISUCHOS VENDIDOS......... AH Y TAMBIÉN A SOTO Y BACILO......

    agradeceles a todos los que nos garcharon desde el gobierno o desde los gremios vendidos ¡¡¡¡MENOS A LOS QUE LUCHARON SIEMPRE POR NOSOTROS!!!!!!!!

    No seas Boludo ano 2! GIL DE CUARTA

    ResponderBorrar
  4. ANO 2: OFUSCATE Y PONETE LOCO..... PERO LA VERDADERA VERDAD ES QUE GRACIAS A SITECH "FEDE" Bacileff y Soto anunciarán nuevamente una “alternativa salarial”.........

    PORQUE ANTE LAS MEDIDAS DE FUERZA DE SITECH Y ATECH reabrieron las paritarias, cuando BACILO Y CHOTO YA HABÍAN JURADO QUE NO SE TOCARÍA MÁS EL TEMA SALARIAL POR ESTE AÑO.

    TENEMOS QUE UNIRNOS Y LUCHAR JUNTO A SITECH FEDE Y ATECH ¡¡¡SI LUCHAMOS UNIDOS Y LLENAMOS LA PLAZA DE GUARDAPOLVOS BLANCOS....... PODEMOS SOÑAR CON CONQUISTAR UN SUELDO DIGNO PARA NUESTROS HIJOS Y FLIAS!!!

    LO DEMUESTRAN LOS HECHOS

    ResponderBorrar
  5. ¿te gustaria ir en el mismo dia a la playa de Venice a surfear ,y una hora esquiando en la Nieves de a big Bear?... ¡eso es la buena vida darling!

    ASÍ PODRÍAMOS VIVIR LOS QUE REALMENTE TRABAJAMOS COMO NEGROS Y HACEMOS GRANDE ESTE PAÍS....... PERO NO, NUESTROS CORRUPTOS GOBERNANTES NOS ROBAN TODO
    nos acostumbran a conformarnos con un sueldo que alcanza para comer (y contentarnos con adelantos de sueldo o prestamos cuando necesitamos algo más)

    ¿CUANDO VAMOS A APRENDER A DEFENDERNOS DE NUESTROS ENEMIGOS LOS POLÍTICOS RATEROS?

    NOS MERECEMOS UNA VIDA MEJOR ¡¡¡PORQUE NOS GANAMOS CON NUESTROS TRABAJO!!!! PERO SI NOS AFANAN LOS SINVERGÜENZAS ¡¡¡Y LES DEJAMOS QUE NOS SIGAN ROBANDO!!!!
    TENEMOS QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD

    ResponderBorrar
  6. hola Aurora. por favor, necesito me averigües si soy suplente como maestra especial código 43, en primaria, y quiero ascender por el Art.345 e- en secundaria como auxiliar docente, (soy profe de matemática) hay quien me dice "si puedo" y otros no se puede, el estatuto en ese art. en ningún lado dice no se puede..mi dire me dijo primero que si y luego la supervisora le dijo que no.... quien sabe la verdad??? o dice la verdad??? donde dice lo contrario del art. 345 E ..????

    ResponderBorrar
  7. anon 2 te apoyo, seguro van a ofrecer monedas y los gremios van a aceptar. la pelicula es siempre la misma. por ej cuando levantaron el paro en junio sin escuchar a los docentes, y nos cagaron para todo el año.

    ResponderBorrar
  8. ESTE ES EL ULTIMO SALVAVIDAS QUE TENEMOS LOS DOCENTES. GREMIOS, AFERRENSE A EL Y SAQUENLE PROVECHO, ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD...!!! QUEREMOS UN SUELDO QUE NOS PERMITA COMER TODO EL MES, POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HIJOS...

    ResponderBorrar
  9. M epodrian decir cuanto es el monto de incentivo docente para directores de tercera??

    ResponderBorrar
  10. Será cierto lo del aumento? Xq nuevamente fuimos discriminados muchos docente . El aumento q prometió, ni lo cobramos, cobramos igual q el mes de junio. Este gobierno vive mintiendo. Eso hace para ponernos a la sociedad en contra. Sr gobernador la gente no come vidrio, pague lo que nos prometió por favor

    ResponderBorrar
  11. ja ja ja todavia sueñan que va a anunciar aumento estamos todos locos o que. Y es cierto sitech federacion defiende al circulo de gente cercano a ellos yo perdi un recurso gracias a la negligencia de los supuestos dirigentes.

    ResponderBorrar
  12. quien cxontrola? escuela para adultos en villa bertet, no tienen alumnos.¿como pueden funcionar? quien controla

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"