Docentes: Soto dijo que no se reabrirá la discusión salarial


Dijo que el paro no supera el 10 por ciento

El titular de la cartera educativa dijo que la pauta salarial 2014 ya está cerrada y que en octubre convocarían a los gremios para comenzar a debatir el aumento de 2015. Aseguró que la recomposición supera el 25 por ciento.

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto reiteró que no se reabrirá la discusión por recomposición salarial para este año, como demandan los gremios docentes, ya que la pauta para todos 2014 ya fue otorgada. Y negó que se trate de un 25 por ciento como señalan Atech y Sitech Federación, sino que el incremento varía en cada caso pero que la gran mayoría de los docentes recibió una recomposición superior.

En una entrevista en Radio Libertad, el funcionario cuestionó la actitud de loa dirigencia gremial que se conduce discrecionalmente en las negociaciones y no admite ninguna conclusión de las mesas de trabajo que no sean las pretendidas por ellos. "Se niegan a firmar los acuerdos y así se consideran exentos de respectar el resultado de la discusión”, dijo.

Repasando, Soto dijo que el sueldo del 33 por ciento de los docentes se incrementó entre el 25 y el 28 por ciento, y que el 67 por ciento restante tuvo un aumento de entre el 28 y el 35,6 por ciento. Y recalcó que este último caso es el de los trabajadores que recién se inician.

Con esto, consideró que la discusión salarial de 2014 está concluida, y que el próximo paso será debatir el aumento correspondiente a 2015, algo que adelantó que comenzará a debatirse a partir de octubre. "Queremos definirlo con la antelación que corresponda para ganar en previsibilidad”, concluyó.

Bajo acatamiento

"Tenemos un relevamiento pero no se trata de discutir cifras porque mientras haya un solo chico sin clases en la provincia para nosotros representa una enorme preocupación”, dijo el funcionario al referirse a la magnitud del acatamiento a la medida de fuerza que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana inclusive.
Según Soto, el acatamiento es "muy bajo, y ronda el 10 por ciento”, aunque reconoció picos en el nivel secundario en Villa Ángela, General Pinedo, Juan José Castelli y Sáenz Peña, pero recalcó que "en el resto de la provincia es prácticamente nulo”.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Paro por tiempo indefinido entonces...espero

    ResponderBorrar
  2. y me pregunto...los otros gremios que onda??? quienes estan afiliados a esos gremios que no hacen nada? o sera que estan creados por el mismo gobierno??? siempre la misma historia...los docentes de ultima y los chicos perdiendo clases

    ResponderBorrar
  3. Si , como dice el Ministro Soto, el aumento es del 25% para este año, ...y pienso que estamos muy bien ya que la inflaciòn es del 4o% y con seguridad seguira subiendo,pero "como ya nos han dado el aumento",estara muy bien,pienso que creera el Señor Ministro...Que les parece???...vamos mal pero estamos bien ...dijo alguien alguna vez...

    ResponderBorrar
  4. Paro por tiempo indeterminado! !

    ResponderBorrar
  5. mas dias de paro..

    ResponderBorrar
  6. Supuestamente cuando se llegó al acuerdo anterior, no habían quedado en la posibilidad de reabrir las paritarias después de las vacaciones?? la inflación superará el 40% el aumento es del 25%!! pero está bien!! qué hipócritas!! quisiera saber cuánto gastan ellos al mes!! a ver si podrían vivir con un sueldo como el nuestro...

    ResponderBorrar
  7. Ahí tenemos los docentes por idiotas, por creer en estos malandras de políticos y gremialistas. Para que miércoles entramos al aula si este gobierno no cesa de mentir....que inocentes somos en creer que se iba a discutir....no podemos ser tan básicos en insistir prestando nuestros oídos a estos gremialistas de cuarta. Gente que hacemos ahora, nos comen los piojos o que se pudra todo de una vez por todas. Debemos unirnos por más que nos aprieten con la política de descuento. Colegas tiremos ideas y que explote de una vez por todas. Me canse luchemos juntos. Si nos unimos no hay quién nos pare y cuando se acercan los gremios linchemos a estos roedores, vendedores de humo.

    ResponderBorrar
  8. Me dijeron en remuneraciones de la noblex que no hubo aumento como habian dicho. Saben algo??????

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡¡¡OJO!!!!! ESTO ES MUY GRAVE.....

    AQUÍ SE JUEGA ALGO MUCHO MAS GRANDE QUE LA DISCUSIÓN SALARIAL....

    EL GOBIERNO QUIERE DEMOSTRAR FUERZA PARA IMPONERNOS UN CAMBIO DE MODELO DIGITALIZADO POR CUBA (COMO EN VENEZUELA)

    PERO NUESTROS DOCENTES ESTÁN MAS DORMIDOS..... NO LES PODÉS PEDIR PERAS AL OLMO...... CUANDO SE DEN CUENTA Y DESPIERTEN, DESGRACIADAMENTE VA A SER TARDE YA......

    ResponderBorrar
  10. CUANDO NOS DEMOS CUENTA YA ESTAREMOS TODOS EN EL HORNO
    ESTO YA NO LO PUEDE PARAR UN SER HUMANO CUALQUIERA......

    SÍ O SÍ DEBEMOS JUNTARNOS A REZAR.... PORQUE SOLO EL PODER DE DIOS PODRÁ PONER LAS COSAS EN SU LUGAR......

    PERO LLEGÓ LA HORA EN QUE DEBEMOS ARRODILLARNOS A ORAR, PEDIR, REZAR, SUPLICAR EL FAVOR DE DIOS PARA QUE NOS AYUDE A SALIR DEL POZO EN QUE NOS VAMOS HUNDIENDO CADA VEZ MAS RÁPIDO

    LOS INVITO A JUNTARNOS DE A GRUPOS DE 5 O 6 VECINOS EN CADA CUADRA Y COMBATIR AL MAL CON ORACIONES


    QUE NO NOS TOME DE SORPRESA Y DESCUIDADOS....... ESTA SITUACIÓN SE CAMBIA REZANDO (NO HAY OTRA)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo 9 te acordas la propaganda del s.i.d.a.....decia: ayer se llevaron a Carlos, hoy se llevaron a pedro, ahora ya es tarde, estan golpeando mi puerta...
    eso es lo que pasa con nosotros nadie absolutamente nadie nos informa de nada...."ya es tarde, estan golpeando mi puerta"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación