El Insssep y Salud Pública se adhieren al paro nacional



El gremio conducido por Zulema Coria definió sumarse a la medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA opositoras. También se adhiere la APTASCH. 
 
El gremio de los trabajadores del Insssep resolvió este lunes, en la asamblea, adherir al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo, para este jueves 28 de agosto.
"Compartimos el reclamo, ya efectuado oportunamente, de abolir el impuesto al salario del trabajador que sumado al efecto perverso del impuesto inflacionario afecta al poder adquisitivo de nuestros sueldos, a la vez que torna estéril toda mejora mientras no se modifique conceptualmente la aplicación del Impuesto a las Ganancias", manifestó la secretaria general, Zulema Coria.
La modalidad adoptada por la asamblea será con asistencia a los lugares de trabajo, manteniéndose como en otras oportunidades la atención de urgencia para sus afiliados.

LA APTASCH TAMBIÉN SE SUMA AL PARO
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco anunció que se adhiere al paro nacional de este jueves, convocado por la CTA y la CGT, y a la jornada nacional de lucha en Salud convocada en ese marco por FESPROSA, con un paro de actividades el día jueves 28.
"Adherimos y sostenemos los reclamos de reapertura de la discusión salarial para el segundo semenstre debido a la pulverización de la capacidad adquisitiva de nuestros salarios, y la eliminación del impuesto a las ganacias sobre el salario, impuesto regresivo que impacta cada vez mas en un número cada vez mayor de trabajadores", expresaron desde la APTASCH, que agregó que el jueves, a las 9, se realizará una concentración en el hospital Perrando para manifestar y divulgar los reclamos.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias