En Sáenz Peña los gremios se concentrarán en la rotonda

Paro nacional


 En la mañana de ayer se llevó  a cabo en la sede de CTA Sáenz Peña una conferencia de prensa para anunciar la adhesión que distintos  gremios de la ciudad realizaran a la medida de paro nacional decretado por la CTA y CGT.
 
Claudia Escobar de Sitech , Luis Rodríguez , secretario adjunto de CTA , Agustín Bordón de Camioneros, José Luis Castillo, secretario general de la  Asociación de docentes de Quitilipi, Eric Ponce de Judiciales, Atilio Avalos delos Municipales,  anunciaron que  este jueves en el marco del paro nacional en la unidad de acción se ha decidió hacer una actividad en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña donde docentes, trabajadores judiciales, trabajadores de la salud, productores de Federación Agraria Argentina, Camineros, entre otros van a realizar una presencia en la ruta, sin corte de ruta para entregar volantes, mostrando la realidad de los trabajadores. “Hemos decidido decir basta en todo el  país y en ese marco nos manifestamos”, dijo Claudia Escobar.
 
La concentración se llevará a cabo a partir de las 8:00 señalaron los trabajadores. Por su parte el referente de camineros Agustín Bordón  explicó que este paro es para reclamar seguridad y por mejora salarial y el impuesto al trabajo que afecta a todos los sectores  a nivel nacional. 
 
“Nosotros como lo venimos haciendo vamos a parar al costado de la ruta y no habrá circulación de ningún camión  a nivel nacional, sin corte de ruta”, dijo Bordón al tiempo que recordó que no habrá tránsito de camiones de combustibles y tampoco de caudales, ninguno de los que estén adheridos al sindicato va a circular.
 
“Creo que este paro va a ser muy importante porque la gente está  cansada del manoseo político”, dijo el camionero.
 
Por su parte José Luis Castillo de la Asociación de Docentes de Quitilipi dijo que en el marco de este paro general hizo un llamado a  todos los docentes de la provincia como para que este jueves estén  para en lo posible llenar la rotonda de Sáenz Peña. “En esta oportunidad tenemos un paro general, no desaprovechemos”, dijo Castillo al invitar a todos los docentes a manifestarse, porque “venimos siendo vapuleados sistemáticamente por todos  los gobiernos, manifestémonos para mostrar que estamos en contra de este ajuste, es la oportunidad para manifestarnos”.
 
Los gremios que adhieren
 
Clauida Escobar enumeró los gremios que se adhieren en Saenz Peña a la medida nacional y son Judiciales, Sitech Federación, todos los sindicatos del interior, Salud, UPCP, además hay otros sectores  que se van a sumar  y estamos invitando a que se suman a este paro nacional que  va a tener una adhesión altísima, la administración publica se adhiere, el Insssep, entre otros así que la proivncia básicamente este jueves va a estar paralizada. 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio