Enviar un SMS costará 74 centavos con el plan de precios cuidados para la telefonía móvil

Los usuarios de telefonía móvil  que opten por el nuevo plan oficial prepago de Precios Cuidados  para este rubro abonarán 74 centavos por cada SMS y tendrán dos  números gratuitos a disposición, uno para llamadas y otro para  mensajes.
El Gobierno oficializó este martes en la página web de ‘Precios Cuidados‘ el nuevo Plan Prepago Nacional para celulares, tras la firma del convenio de compromiso que firmaron ayer el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el de Comercio, Augusto Costa, con las prestadoras Claro, Movistar, Nextel y Personal.
   El plan oficial de precios se aplicará sólo sobre el sistema  prepago, el cual según el Gobierno representa el 70 por ciento de  la facturación de las cuatro empresas de telefonía que en la  Argentina brindan servicios a unos 50 millones de líneas.
   Según se informó en la web, en el caso de tener otro plan y  querer cambiar por el Plan Nacional Prepago, las empresas  prestatarias no podrán cobrar ningún costo extra.
   Si se adquiere un equipo nuevo con este plan, tampoco tendría  un precio o condiciones diferentes a las habituales.
   Con el programa oficial, la llamada de voz nacional tendrá un  costo de 1,47 pesos por el bloque de 30 segundos y a partir del  segundo 31, el costo del segundo será de 0,049 pesos, según  informa la web oficial.
   El mensaje de texto -popularmente conocido como SMS- tendrá un  costo de 0,74 pesos cada uno y el MMS, 1,20 pesos aunque aquel MMS que sólo comunique texto, sin archivo, tiene el mismo valor que el SMS.
   Para el envío y recepción de datos, los precios serán de 2,50  pesos para Personal, Claro y Movistar, y 1,95 pesos para los  usuarios de la compañía Nextel.
   El servicio de radio nacional (Nextel) tendrá un costo de 0,314 el bloque de 30 segundos de comunicación y 0,0105 el segundo a partir del segundo 31.
   El plan incluye un número gratis para llamadas de voz y un  número gratis para SMS, vigentes para una recarga mínima de $ 40 y en el área local.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Alguien sabe si el acto del 17 se hace ese mismo domingo 17 o pasa otro dia, porque me muero por ir al acto el ´domingo a las 15 hs.

    ResponderBorrar
  2. SAEN PEÑA COLEGIO DON ORIONE.. Colegio religioso!!! (terciario) Haber si alguien me puede contestar. Por qué se debe pagar la cuota del mes de agosto sin que se dicte un dia de clase? Como es el tema? Aparte debes pagar el derecho a rendir,.... cada año es lo mismo. Alguien puede controlar?

    ResponderBorrar
  3. el cobro en los terciarios estatales atenta contra los estudiantes. donde queda la gratuidad de la educacion pública. El don Orione es privado por lo que puede cobrar pero...y e los otros institutos que tambien se cobra y son estatales......No hay nadie que controle... muchos de los del reducido numero de los ufructuarios usan los dinerillos de los estudiantes para no pasar las peripecias que pasan estos mismo estudiantes encima ahi que aguantar la cara de perro de los profesores cobradores que te exigen que pagues para que te inscriban,, para rendir ... encima no hay ni donde tomar agua.. te hacen sacar fotocopias y demas #presiones impositivas" que lleva a los menos pudientes a abandonar las carrerras....... pero todo esta asi que se va hacer. A san cayetano le pido

    ResponderBorrar
  4. enicma esta el desgano docente.que lleva a muchos pofesores a actuar como zombies inofensivos. se acomodan con alguien del partido, le trabaja para la campaña, ataca a los compañeros de trabajo que no son del partido, persigue alumnos. y a la educacion minga.. es decir se transforma en un puntero politico,,,, claro, que al partido no le cuesta nada.......... pero en la practica estan usando el dinero destinado a la educacion a manter una estructura partidaria absoleta

    ResponderBorrar
  5. Hay que aclarar que los colegiosMISERICORDIA Y DON ORIONE son privados, pero el sueldo de los profesores los paga el ESTADO; asi que no se entiende por que hay que abonar cuota tan elevadas en el nivel terciariio. Por favor , de deberia realizar un mayor control por parte del MINISTERIO DE EDUCACION.-

    ResponderBorrar
  6. en muchos colegios públicos, secundarios, se cobra por la copia de la ficha de inscripción para que los chicos puedan rendir, cuál es la novedad? el terciario también cobra, además se piden colaboraciones tal como lo hacen en los secundarios públicos! Ahora el Don Orione terciario es netamente privado? o acaso no recibe la subvención del estado? con eso pagan sueldos de todos, con las cuotas se supone que es dinero para disponer en otros gastos, lo más coherente sería que no le cobren las inscripciones para rendir que no es poca plata...

    ResponderBorrar
  7. para el gobierno es más barato subvencionar a los privados que ocuparse de todo lo que tiene que invertir en los públicos!!! ahí está el negocio de ellos!!!

    ResponderBorrar
  8. anonimo 6 la novedad es que se tiran millones en propaganda, viajes inutiles y negociaa los niños que nose le tendria que cobrar se las cobra, basta de estafadores en el estado

    ResponderBorrar
  9. de acuerdo con vos anónimo 8!

    ResponderBorrar
  10. si es privado o cuasi privado no es la cuestion que tambien es motivo de analisis. pero, si no brindan un servicio un mes, se debe pagar? no es corrupcion?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias