La CTA Chaco convoca a movilización para este jueves

 En un comunicado de prensa, la CTA convocó a una movilización en demanda de una readecuación salarial. La convocatoria es en el mástil en avenida 9 de julio a las 9 horas:
 
“Ante la continuidad  del plan de ajuste llevado adelante por el gobierno nacional traducido en recesión,  inflación,  suspensiones y despidos, cierres de fuentes genuinas de puestos de trabajo;  y la negación sistemática  del Poder Ejecutivo provincial de abrir la discusión salarial en paritarias libres, la CTA Chaco invita a todos los trabajadores, ocupados y desocupados, a los sindicatos estatales y privados, a los estudiantes de los distintos niveles, a la  pequeña y mediana empresas, a los comercios, en definitiva, a todos  los que reciben el castigo de este modelo basado en cargar sobre las espaldas de los sectores populares el peso, el costo de las variables económicas defendidas a ultranza por la actual administración kirchnerista a movilizarse el día jueves 21 a partir de las 9 hs”.
 
“La Central intenta articular con la mayor cantidad de sindicatos, org. Sociales y sectores populares en general, la unidad de acción para confrontar con posibilidades serias de éxito, nuestra lucha por las reivindicaciones que nunca – en este año – fueron atendidas debidamente. La respuesta del gobierno de Bacileff Ivanoff fue un decreto del 25% de aumento, en tres cuotas para TODOS en  el primer semestre; porcentual este  devorado por la inflación”.
 
“Como si esto fuera poco, la Presidenta decidió “honrar” los compromisos externos (deuda externa) contraídos durante  la dictadura y deuda privada estatizada, sin pasar por el Congreso, ni revisar siquiera una coma de las obligaciones firmadas”.
 
“Este panorama, sin dudas, conspira contra los eslabones más débiles del sistema condenándolos directamente a la  exclusión los que pasarán a engrosar la cuantiosa deuda interna, para lo que los gobiernos nacional y provincial carecen de respuestas políticas que tiendan a menguar, en alguna medida, los efectos desbastadores  de tal decisión,   trayendo  aparejado un altísimo costo social. Los trabajadores, las organizaciones sociales y la CTA intentan frenar este impacto regresivo defendiendo los ingresos y las fuentes de trabajo.”  
 
“En este contexto, la CTA exige suspensión del pago e investigación  de la deuda externa Argentina, entendiendo que el pago de la misma se realiza con el esfuerzo y el trabajo de los argentinos, cuando se lo debería invertir en infraestructura, en una nueva matriz energética y de producción, etc., dando trabajo y salarios dignos al pueblo argentino”.
 
“Por lo expuesto se invita a todos los sectores a participar de la movilización del día de mañana jueves. Concentración en el mástil en avenida 9 de julio  a las 9 hs”


Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta