Petrovich llamó a la reflexión al Ejecutivo: "Ante un 40 % de inflación el aumento a docentes es insuficiente"

ATECH ratificó el paro

La secretaria general de ATECH, aclaró este viernes que hasta el momento no fueron notificados por Educación para la reunión del 8 de agosto y que no se van a modificar las medidas ya dispuestas. Llamó a la reflexión al Gobernador a cargo, pidió que se comience a priorizar las cuestiones y aclaró que reclamarán alrededor de un 15 % más de recomposición. 
“No vamos a modificar las medidas ya dispuestas”, resaltó Rosa Petrovich y ratificó el paro para el lunes 4 y martes 5 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.
Sobre la reunión convocada por el ministro Sergio Soto, la referente aclaró que no fueron notificados aún, que sólo se enteraron por los medios de comunicación pero que si los convocan asistirán “con la mejor predisposición para tratar de solucionar el conflicto”.

Llamó al Ejecutivo a la reflexión y resaltó que hay cuestiones que el Gobierno va a tener que priorizar y remarcó: “descreemos la política del no se puede y sabemos que hubo un incremento superior al del año anterior de la coparticipación federal, sabemos el desahogo financiero que significa la refinanciación de la deuda pública de la provincia que ayer se firmó en Buenos Aires y la positiva recaudación provincial a la cual se la pondera mensualmente por parte de los funcionarios locales”.
Pidió prioridad para los trabajadores de la educación y marcó que alguna vez todas estas cuestiones positivas deben volcarse a “los que históricamente soportamos todos los embates de los ajustes y la inflación que pulveriza el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

“NO HAY DIÁLOGO Y POR ESO NO PODEMOS AVANZAR”
Reclamó a Soto que abra las puertas a la discusión salarial y recordó que ATECH tiene numerosas alternativas para plantear y que tienen particularidades exclusivas del sector de trabajadores de la educación y que efectivamente pueden ayudar a destrabar la situación de conflicto.
Con respecto a las propuestas del sindicato para las nuevas paritarias, la gremialista aclaró: “Si se plantea una inflación no menos del 40 % y tenemos un aumento del 25 % impuesto por el Ejecutivo por lo menos intentamos y pretendemos salir empatados con la inflación para lo que nos estaría faltando un 15 %”.

CONVOCATORIA EN DEFENSA DEL INSSSEP
El gremio además reiteró la convocatoria a una reunión de gremios estatales y entidades de jubilados que nuclean a los afiliados del INSSSEP, para acordar acciones y defender la obra social y el régimen previsional.
Será el miércoles que viene, a parir de las 9, en ATECH Sahara Hotel.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta