SÁENZ PEÑA: LA UNCAUS LANZA CARRERAS PROFESIONALES EN LA MODALIDAD VIRTUAL


El adelanto lo hizo el subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable en Acción de la Universidad, Enzo Judis, quien dio cuenta de las ventajas de esta modalidad de estudio. Serán unas ocho carreras que se sumarán a la ya implementada carrera de Abogacía. Buscan acuerdos con Municipios de toda la provincia.


Como lo habían anticipado las autoridades de la Universidad del Chaco Austral, la realidad de seguir una carrera vía online ya es un hecho. Esta modalidad, que ya fue lanzada en la carrera de Abogacía como prueba piloto, sorprendió a los directivos que observaron cómo cientos de estudiantes aceptaron el desafío inscribiéndose.

El subsecretario de Promoción del Desarrollo sustentable en Acción, Enzo Judis, dijo a Primera Línea que "ya hicimos una prueba con el lanzamiento de la carrera de Abogacía a distancia, en la modalidad online, y la verdad que hubo una repercusión enorme donde hubo casi 600 inscriptos en una semana, de hecho tuvimos que cerrar las inscripciones porque no esperábamos tanta repercusión. De ahí en más se planteó un nuevo paradigma en la Universidad y también un poco con nuestra evolución tecnológica que se viene dando, donde hoy en día cualquier persona puede estudiar desde su casa porque la herramienta informática y comunicacional nos permite eso. Entonces, esto trae un montón de ventajas sobre todo en la parte de costos, que es lo que más cuesta acá en el norte del país”, comentó.


Asimismo, dijo que además tiene otras ventajas, donde el alumno puede manejar sus horarios propios, puede tener su trabajo aparte, y puede programar sus tiempos para estudiar, entre semana o los fines de semana. Esto hace que la modalidad virtual tenga unas enormes ventajas sobre la presencial, y en esto, la Uncaus dará un paso muy importante en 2015, donde va a largar un abanico de carreras, una serie de ofertas académicas para incursionar en este camino, y así cumplir con lo que la sociedad le pide a la Universidad”, señaló Judis.

Las carreras para 2015
Primeramente, cabe destacar que se encuentra implementada la carrera de Abogacía.
En función de los diferentes contextos sociales, culturales y las distintas demandas de los sectores productivos y de servicio de cada región, es que se  establece la siguiente oferta académica  para el ciclo 2015:

1. Licenciatura en Administración.
2. Contador Público.
3. Tecnicatura en Gestión Ambiental.
4. Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral.
5. Profesorado de Historia.
6. Profesorado de Matemática.
7. Sociología.

En este sentido, el ingeniero Judis señaló que "esta será una oferta inicial, que la sacamos en base a algunas demandas de las provincias de Neuquén y Río Negro, por el desarrollo Industrial, y las otras son demandas más regionales. Estas carreras darán comienzo en 2015 y creemos que para 2016, se van a sumar otras y así los alumnos tendrán que venir cada vez menos a la Universidad y hacerlo de  manera virtual, desde sus casas, cómodos y económicamente”, manifestó Judis.
Además se dictarán cursos relacionados al Periodismo y los Medios de comunicación. También se desarrollará la Maestría en Administración de Negocios.

Acuerdos con Municipios
Si bien la Universidad del Chaco Austral es estatal, Judis confirmó que se están haciendo convenios con Municipios de la Provincia, para que todos los interesados tengan la posibilidad de tener esto beneficio con esta modalidad virtual.

"Estamos pidiendo el compromiso a las intendencias de que tengan sedes donde se pueda contener a los alumnos y acceso a Internet, entonces se reduce más el costo de los chicos. Teniendo la posibilidad de que la Universidad tome en dichas sedes los exámenes finales presenciales”, señaló Judis.
 
Fuente: Periodismo 365


Comentarios

  1. :n :n :q :q :n :n

    ResponderBorrar
  2. Excelente idea!! ojalá se ejecute porque posibilitará a varias personas que sigan estudiando!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"