“Se niega la discusión salarial y no hay voluntad de resolver el conflicto”



Eduardo Mijno, de Sitech Federación
 
 Así lo afirmó el secretario general de Sitech Federación, con respecto a la convocatoria del Ministerio de Educación del Chaco a una mesa de diálogo que no contempla la cuestión salarial. El gremio junto a su par de ATECh iniciaron este lunes un paro por 48 horas 
 
El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, consideró “una burla” la convocatoria a los sindicatos docentes por parte el ministro de Educación, Sergio Soto, advirtiendo que en ese encuentro –previsto para el próximo viernes 8- no está en agenda comenzar a discutir sobre la cuestión salarial del segundo semestre. Sitech Federación y ATECh iniciaron este lunes un paro por 48 horas.

“Estamos en el inicio de una burla, convocar al diálogo y decir seguidamente no hay absolutamente ninguna oferta…sería para ir a saludarlo al ministro”, ironizó Mijno, en diálogo con RADIO CIUDAD.

El dirigente docente advirtió que “no digo que sigan ya el porcentaje, pero la voluntad de intentar solucionar el conflicto. No se lo ve, al contrario se negó la discusión salarial”.

“Pareciera que el viernes que viene va a ser una mesa técnica, pero de la cuestión salarial para ellos no estaría en discusión”, insistió.

Mijno advirtió que “lo que queremos es entrar en la discusión. Podría ser razonable esperar hasta el 8, si ellos decían: ‘vamos a empezar a discutir el segundo semestre’. Si te llaman simplemente para saludarte, ahí te agarra una bronca y se transforma en una burla para todos los docentes”.

“La política de darle a los que menos tienen es del 2001”

En relación al informe brindado por el ministro de Educación, Sergio Soto, donde asegura que para el 70 por ciento de los docentes el salario se incrementó en más del 36 por ciento, Mijno consideró que “la política de darle a los que menos tienen es del 2001”.

“Creciste diez años y volvés a darle a los que menos tienen es reconocer el fracaso de esta política económica y que estamos en situación de pobreza”, advirtió.

En ese sentido, para el secretario general de Sitech Federación “cuando le das un poco más a los de abajo, resulta que el de arriba dice que con diez años de antigüedad gana lo mismo que uno que recién se inicia, y crea una serie de injusticias que después son parte de la lucha. Pero de ninguna manera esos porcentajes son los que dice el ministro Soto”.

 
Fuente: Chaco día por día 

Comentarios

  1. y que se espera PARO INDETERMINADO YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. OJALA QUE NO PASE COMO EN JUNIO CUANDO LOS GREMIOS DECIDIERON EL CESE DEL PARO SIN CONSULTAR A LOS AFILIADOS, SI YA SE SABIA QUE ERA UNA TRAMPA DEL GOBIERNO. ¿¿DESDE CUANDO LA DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS POR PARO ES UN LOGRO?? SI EL DESCUENTO ES ILEGAL!! LOS GREMIALISTAS NO DEBERIAN CONSIDERAR A LOS DOCENTES COMO IGNORANTES, TODO SE SABE Y TODO SE DESCUBRE AL FIN. AHORA MIREN, CUANTO TIEMPO PERDIDO DE LA LUCHA PARA NADA, PARA QUE NOS DEN UNA PATADA EN EL CULO CON LA PROMESA DE NO AUMENTAR NI UNA MONEDA. YO SALI A LA RUTA Y DI LA CARA, PERO AHORA CON TODOS LOS MANEJOS QUE HICIERON Y COMO NOS USARON VOY A HACER LOS PAROS, SI, PERO NO VOY A GASTAR MI TIEMPO EN MOVILIZACIONES INUTILES SOLO PARA CONVERTIR EN HEROES A DOS O TRES GREMIALISTAS. HAGAN SU TRABAJO SOLOS AHORA, QUE PARA ESO PAGAMOS NUESTRA CUOTA.

    ResponderBorrar
  3. soto y todos los del ministerio y del gobierno se ríen en la cara de los docentes ilusos y crédulos. ahora a llorar a la cruz mayor, por este año la lucha docente está perdida. gracias atech, sitech, y todos los demás gremios que hicieron esto posible. inútiles.

    ResponderBorrar
  4. la forestal hizo lo que quizo
    despues se fue con lo que quizo

    el ingenio las palmas hizo lo que quizo
    despues se fue con lo que quizo

    agro chaco hizo lo que quizo
    despues se fue con lo que quizo

    el peronismo hizo lo que quizo
    despues se fue con lo quizo

    ahora vienen por tu voto sonrientes
    despues son los por siempre malolientes

    mira como hizo platon
    que es de lata y que de carton

    je jen

    ResponderBorrar
  5. viernes 8: PARO de SITECH con movilización..... ATENTOS TODOS LOS DOCENTES!!!!!!

    ALLÍ SE VA A TRATAR EN ASAMBLEA EL COMIENZO DEL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO........

    ResponderBorrar
  6. YA ESTA EL SUELDO!! CON EL 20% DE AUMENTO!! BUENISIMO..ME VOY A GASTARLO!!

    ResponderBorrar
  7. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANÓNIMO 2

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo