En un comunicado el gremio sostuvo que el directivo de la Escuela 291 “intenta hacer decir al estatuto docente lo que no dice”:
“La
“Circular” Nº 38 de la dirección de la Escuela Primaria Nº 291 de la
localidad de La Tigra, es totalmente arbitraria e ilegal, reñida con la
legislación vigente por citar, en forma caprichosa y falaz, articulado
de la ley 3529 –Estatuto del Docente- que tiene rango constitucional”.
“Lo
expresado, por tratarse de un directivo de un Establecimiento Educativo
–empleado jerarquizado- que no debe desconocer la legislación vigente
en materia laboral de su personal a cargo, agrava el dictado de la
circular denunciada, desconociendo además sus derechos y obligaciones,
dispuestos en la Resolución Nº 1000/92 MECCyT. El artículo 329 del
Estatuto del Docente citado en dicha circular, como “fundamento
persuasivo” de que se debe cumplir lo que “ordena” a través de ella, se
refiere al informe sobre comunicación de licencias, permisos, tardanzas y
de todas aquellas situaciones fortuitas, vinculadas a lo anteriormente
indicado que impidan concurrir al dictado de clases, pero, ni
siquiera, en dicho artículo estatutario y su reglamentación, se indica
que deben ser comunicadas con antelación las situaciones antes
mencionadas, estableciéndose plazos posteriores inclusive, para tales
comunicaciones; mucho menos el artículo 329 de la ley 3529, -citado en
la circular, por la Dirección de la Escuela 291 de La Tigra, se
refiere a informes comunicación de adhesión o no, del colega docente a
medidas de fuerza o a paros-, garantizando la ley, el ejercicio del
derecho constitucional de huelga, derecho protegido inclusive por
pactos internacionales y leyes específicas, por lo que, cotejar con una
circular totalmente reñida con lo anteriormente señalado desde el punto
de vista legal representa un absurdo total”.
“Por
todo lo antes dicho, la ATECH recomienda a los colegas docentes a
estar atentos ante estas maniobras repudiables, de algunos directivos,
que atentan contra derechos constitucionales, casualmente, derechos
–cuyos resguardos- enaltecerían su función”.
Fuente: D. Chaco
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