ATECH y SITECH Federación inician hoy un paro por 48 horas


Ambos gremios anunciaron la medida la semana pasada ante “la falta de respuesta de Gobierno al pedido de reapertura de la discusión salarial”.

A continuación se reproducen los comunicados de ambos medios fundamentando las medidas.
“FEDERACION SITECH ha dispuesto medidas de fuerza por 48 hs para los días martes 09 y miércoles 10 de septiembre con o sin asistencia a los lugares de trabajo según disponga la institución en vista a la falta de respuesta del gobierno provincial.
La medida obedece a la negación del ministerio de educación  de abrir la discusión salarial para el segundo semestre compromiso asumido oportunamente, reiterando una vez más que el 25%  otorgado a principio de año en tres cuotas es totalmente  insuficiente ya que la inflación lo ha devorado”, explica, entre otras cosas, el documento firmado por el secretario general de este sindicato, Eduardo Mijno.
Por su parte, ATECH remarcó que “Ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del gobierno, convoca a un nuevo paro docente por 48 horas, para hoy y mañana.
Recuerdó que el eje central del reclamo citado es el de un incremento para el segundo semestre del año en curso que permita recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación reinante y que crece a diario, situación que se ve agravada por el incremento insuficiente del 25 % impuesto por decreto gubernamental para todo el año y en cómodas cuotas, cuando la inflación que se prevé para este 2014 superaría sin más el 40 %. Incremento insuficiente del 25 % que finalmente luego de catorce semanas de conflictos, paros, movilizaciones y represiones salvajes de por medio ordenadas por el poder político de turno, hemos logrado encuadrarlo en el primer semestre del año, requiriendo se abra la discusión salarial en el pasado mes de julio para establecer una recomposición de los magros haberes para el segundo semestre”.
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. sera que los de primaria apoyaron esta vez.. como nosotros lo hicimos la semana pasada??????

    ResponderBorrar
  2. La mayoría de los docentes de primaria no paran!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo