ATECH y SITECH Federación vuelven al paro el próximo jueves y viernes

SITECH Federación y ATECH convocaron a una nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre del 2014, con o sin asistencia a los lugares de trabajo, por la falta de respuesta favorable de Gobierno ante sus reclamos.

Por ello, el gremio presidido por Eduardo Mijno expresó el siguiente comunicado:
“Ante la clara pretensión del Gobierno Provincial, de ajustar al sector docente y a los demás trabajadores del Estado Provincial realizan la medida de fuerza.
La pretensión antes expuesta  no requiere, esfuerzo alguno, para desnudar la Política de ajuste en cuanto a que la recomposición otorgada para el año en curso, es solo del 25% y la inflación acumulada ronda el 40%, siempre y cuando el Gobierno Nacional, no provoque una nueva devaluación, como todo parece indicar ante la aguda crisis económica reinante. Estamos como en las mejores épocas del  Neoliberalismo, que hacía recaer sobre las espaldas de los trabajadores y del pueblo en general la crisis económica, en beneficio de los sectores poderosos y que el gobierno nacional se llena la boca, de que esto no iba a suceder, los gobierno anteriores ajustaban con bonos,  descuentos y este ajusta por inflación.
Por otra parte como hemos anticipado ninguna bonificación, como la recientemente anunciada (mezquina, sectorial y discriminatoria) puede cubrir el desfasaje inflación-salarios, teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior.
Una vez más Federación Sitech, convoca a la unidad de todos los trabajadores del Estado a los fines de dejar diferencias dirigenciales, en aras de enfrentar esta política de ajuste, ya que sectorialmente estaríamos avalando la división o la grieta que pretende el gobierno. Esta convocatoria hasta ahora es encarnada por gremios Judiciales, docentes, de la salud, la multisectorial y la Cta Chaco, que expresan el malestar, la bronca de otros trabajadores y que todavía sus dirigencias no las encausan en un plan de lucha reivindicativo en forma coordinada”.
En un comunicado, ATECH adelantó que también realizará un paro por 48 horas:
"La ATECH –en el marco de su asamblea extraordinaria en sesión permanente- ha resuelto convocar a un nuevo paro por 48 horas para los días jueves y viernes, 4 y 5 de septiembre respectivamente.
La medida obedece a la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente que tiene como eje central la necesidad imperiosa de un incremento de sueldo para este semestre del año en curso habida cuenta de la insuficiencia que representa el 25 % impuesto por decreto gubernamental como pauta anual, frente a una inflación galopante que se programa para ser no menos del  40 % para este 2014.
El gremio ha ratificado unánimemente el reclamo por la recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo que se ve pulverizado por  la creciente inflación y que abarque absolutamente a todos los trabajadores de la educación, reiterando del mismo modo las alternativas y propuestas que a esos fines viene propiciando". 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Es una vergüenza que Soto siga en el cargo. Esto también deberían denunciarlo los gremios docente combativos. Hombrecillo mezquino, altanero, soberbio, mentiroso y kirchnerista. El viaje a Cuba (con escala en la zona franca de Panamá) también lo pagamos todos nosotros, mientras este ex-gremialista visitaba el Caribe en pleno invierno y con salarios devaluados, congelados y miserables.

    ResponderBorrar
  2. Porque jueves y viernes? Si sabían que tenemos capacitación!!! Alguien me explica??

    ResponderBorrar
  3. si la escusa de estos giles es que secundaria no tiene capacitación, asi que los docentes de primaria que nos parta un Rayo, piolas los gremialista, despues quieren que los apoyemos, vayanse a cagarrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  4. ESO LE ENSEÑARON EN CUBA: A TERMINAR DE POCO A POCO CON EL SISTEMA EDUCATIVO Y DE SALUD

    ResponderBorrar
  5. MIJNO, PETROVICH QUE BIEN LA HICIERON EH!.LOS DOCENTES DE PRIMARIA TENEMOS CAPACITACIÓN ESTE JUEVES Y VIERNES. Y ASI QUIEREN QUE LOS APOYEMOS? USEN LA CABEZA DE VEZ EN CUANDO COLEGAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"