Educación depositará en octubre el Fondo Escolar para materiales y equipamiento deportivo

Alcanza a 784 instituciones

La subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Chaco, Marcela Acquisgrana informó que los primeros días de octubre se implementará la segunda etapa de la Línea Fondo Escolar para materiales y equipamiento de Educación Física y para prácticas deportivas, por medio del cual recibirán un segundo aporte las escuelas secundarias y se incorporarán las escuelas primarias y los jardines de infantes de la provincia que recibirán este apoyo por primera vez.
 
“Esta iniciativa alcanza a  784 instituciones educativas de la provincia y representa  una inversión cercana a los 3 millones de pesos”, destacó la subsecretaria Acquisgrana.
Al respecto, manifestó que estos fondos son depositados directamente en las cuentas de cada establecimiento escolar,  que está bancarizado, y que fue incluido en esta línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas dependiente en base a indicadores de vulnerabilidad socioeducativa.
 
La funcionaria destacó que el Fondo Escolar para materiales y equipamiento para el desarrollo de prácticas deportivas es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que invierte para garantizar que todos los establecimientos escolares del país puedan contar, como nunca antes, con elementos deportivos (como colchonetas, pelotas de fútbol, vóley, básquet, hand bool, entre otros elementos) para el desarrollo de clases de Educación Física para promover las conductas saludables desde la escuela. “De esta manera, desde el Estado también aportamos a la calidad educativa, poniendo en igualdad de condiciones a todos los alumnos y alumnas”, recordando que históricamente antes las comunidades educativas debían contar con el aporte de la cooperadora u organizar rifas o venta de comida de todo tipo, para recaudar fondos para la adquisición de estos materiales para prácticas deportivas.
 
Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. En Octubre!!! para la foto una buena fiesta de Educación Física el resto del año no importó

    ResponderBorrar
  2. Para las bibliotecas publicas que no tenemos conabip...no contamos con fondos de ningun tipo...cuando llegara algo?? Vivimos haciendo beneficios para poder comprar libros y sacar de nuestro bolsillo para algunos servcios como internet y para comprar elementos de limpieza...una verguenza...cuando nos tendran en cuenta?

    ResponderBorrar
  3. ANON 2 LA RESPUESTA ES : NUNCA!!! PORQUE SI USTEDES SIGUEN HACIENDOLE EL CALDO GORDO Y PAGANDO LO QUE DEBE PAGAR EL ESTADO OBVIO NO SE VAN A MOLESTAR EN CUMPLIR, SI EL PUBLICO VE LA BIBLIOTECA LIMPIA Y ABASTECIDA, NO LE IMPORTA DE DONDE SALGAN LOS FONDOS, Y MUCHOS CREEN QUE ES EL ESTADO EL QUE SOSTIENE TODO. PERO NO HAY FORMA DE QUE LES ENTRE EN LA CABEZA A LOS DOCENTES QUE TIENE QUE VERSE EL DESABASTECIMIENTO E INCUMPLIMIENTO DEL ESTADO PARA QUE SE PREOCUPEN EN HACERSE CARGO, YA SEA POR LIMPIAR SU IMAGEN O LO QUE SEA. NO SE PUEDE RECLAMAR Y A LA VEZ HACER USTEDES LA TAREA DEL ESTADO. ES COMO SI TENES UNA EMPLEADA DOMESTICA QUE NO HACE SUS TAREAS, Y VOS TE QUEJAS Y LAS HACES VOS PERO LE SEGUIS PAGANDO SUELDO, EN VEZ DE EXIGIRLE QUE CUMPLA. SIMPLE.

    ResponderBorrar
  4. Así como dice el anon 3 es, si los docentes hiciéramos sólo nuestra tarea, por la que nos pagan (poco y mal), y dejáramos de boludear haciendo la parte del estado y la del portero y la del psicólogo y etc, el estado se vería obligado a hacer su parte. No tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer. Los docentes somos unos pelotudos importantes, por eso estamos así. Dónde vieron a un diputado haciendo las tareas del portero o del cadete? Y cobran semejantes sueldos! Si nosotros no nos damos nuestro valor, no esperemos que los demás lo hagan.

    ResponderBorrar
  5. anon 3 y 4:
    los comentarios mas ACERTADOS que leí en muuuuuuuucho, muuuuuuuucho , muuuuuuuucho tiempo......

    ResponderBorrar
  6. lástima que los esclavos de la educación (en su gran mayoría maestros de grado) no se dan cuenta de esta realidad y refuerzan con su acciones la sabiduría de nuestro refranero popular: "¡¡¡¡¡AL QUE LAME LAS MANOS.... DADLE LOS PALOS!!!!!"

    ResponderBorrar
  7. Años de lucha lleva Sitech Federación queriendo concientizar sobre este tema y los docentes siguen en corto circuito.....

    ResponderBorrar
  8. HOLA!!!
    Por favor alguien me facilitaria la RESOLUCIÓN N° 2027/09 de Titulo y Equivalencia. GRACIAS!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias