Federación Sitech convoca a paro de 48 horas para la semana próxima ante la falta de respuesta del gobierno

Martes 9 y  miércoles 10

FEDERACION SITECH ha dispuesto medidas de fuerza por 48 hs para los días martes 09 y miércoles 10 de septiembre con o sin asistencia a los lugares de trabajo según disponga la institución en vista a la falta de respuesta del gobierno provincial.

La medida obedece a la negación del ministerio de educación  de abrir la discusión salarial para el segundo semestre compromiso asumido oportunamente, reiterando una vez más que el 25%  otorgado a principio de año en tres cuotas es totalmente  insuficiente ya que la inflación lo ha devorado, dice el comunicado.

Es lamentable que un año más los docentes   no tendrán motivo de festejo en su día, ya que sus magros salarios no son mejorados, en una clara pretensión del gobierno que el ajuste la pagan los trabajadores.

Como es la política de unidad de este sindicato, las actividades se desarrollaran en conjunto con la Multisectorial, CTA, Judiciales y todos aquellos sectores y organizaciones que estén dispuestos a luchar para que el ajuste no paguen los trabajadores.

EDUARDO MIJNO
Sec. General
FEDERACION SITECH 

Comentarios

  1. PONGANSE DE ACUERDO Y HAGAN ATECH MARTES Y NIERCOLES Y SITECH JUEVES Y VIERNES------ ENTONCES LOS PROFES CON HsC
    NOS PODEMOS ADHERIR TODAS LAS SEMANAS Y PARA EL GOBIERNO VA A SER MAS DIFICIL DESCONTAR PORQUE SI LO HACE AL VOLEO LE PODEMOS HACER DENUNCIAS POR FRAUDE

    ResponderBorrar
  2. Anonimo 1, ni pensar en laburar.................... dale joda, total de esta forma le damos el gusto a muchos y tenemos un país de ignorante.

    ResponderBorrar
  3. hace rato que tenemos un país donde son mayoría los ignorantes, empezando desde arriba!, donde ganan 10 veces más para no hacer nada, no sé de qué se sorprenden algunos, sí de lo que hacen los docentes, critican y se horrorizan, pero no de lo que hacen muchos de los políticos y los siguen votando, que ¡es peor!

    ResponderBorrar
  4. Con los paros, los estudiantes ignorarán saberes específicos de asignaturas, pero no ignoran la muestra de valores que tienen de los que están arriba, por ejemplo de muchos políticos, no ignoran los problemas de inseguridad, no ignoran que los matan para robar lo poco que tienen, no ignoran que sus padres se rompen trabajando y no alcanza para comer, vestirse, etc. Los contenidos específicos los aprenderán en algún momento y los reforzarán en la continuidad de sus estudios superiores, pero los docentes no son los culpables (con los paros) del país de "ignorantes" que tenemos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias