Federación Sitech denuncian a funcionario de la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

El gremio se expresó por medio del siguiente comunicado:
Federación SITECH, denuncia el atropello de funcionarios dependiente de la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo Exequiel Bejarano, que pretende aplicar la Ley  de Educación Publica de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena que aún no sido promulgada, menos aún reglamentada, con actitudes porteriles, utilizando sectores afines  y creando un conflicto  entre docentes y la Comunidad Educativa del Barrio Mapic (EEP Nº 963, EES Nº 118 y anexo de la EPA  Nº 18).
Debemos aclarar que la Institución se encuentra ocupada por un sector, que impide el normal desarrollo de las actividades, exigiendo la renuncia de docentes y personal directivo de las Instituciones manifestando que ya se aprobó la mencionada ley.
Tal como lo habíamos advertido la Ley en cuestión no fue producto del consenso sino de una maniobra del sector oficialista  que quiere presentar como una gran conquista  para los sectores originarios y que termina como estamos viendo, enfrentando no solamente a criollos con originarios, sino también entre los propios originarios ante una Ley que no tiene criterios objetivos y que solamente queda arbitrio de la voluntad de un grupo, generalmente puntero partidario.
Por lo expuesto, exigimos la inmediata intervención del Ministerio de Educación y de los Diputados de la Comisión de Educación  a concurrir al Barrio Mapic, a fines de que cese las actitudes hostiles de algunos funcionarios y sectores afines, teniendo en cuenta que esto puede ser la punta de lanza de un conflicto más grave y se prolongue a todo el ámbito provincial
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Exequiel Bejarano es el director de l asubsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo; y está haciendo lo mismo que hizo en la escuela del barrio Toba,¿no será una movida política comandada por la sra. Mendoza? Qué educación pueden transmitir? agresiones, impaciencias, atropellos y violación de derechos de los docentes que trabajan, es lo único que noto.

    ResponderBorrar
  2. QUE NOS SIRVA DE EJEMPLO PARA NO SEGUIR EXPONIÉNDONOS EN LAS ESCUELAS.....

    Martes 02 de septiembre de 2014 | 09:58

    La escuela de Lugano cerrada por la inseguridad: Berni prometió una solución "en dos horas" para que vuelvan las clases
    Se trata de la técnica N°13, cercana a la villa 20; los docentes no dan clases por la falta de seguridad y hace dos semanas que no hay actividad normal

    http://www.lanacion.com.ar/1723765-la-escuela-de-lugano-cerrada-por-la-inseguridad-berni-prometio-una-solucion-en-dos-horas-para-que-vuelvan-las-clases

    ResponderBorrar
  3. ESTOS POCOS SESOS, MANDADOS X EL GOBIERNO, VIVA EL ACOMODO Y LA IGNORANCIA ! ESO ES LO Q EL GOBIERNO QUIERE ASI MANEJA TODO A SU ANTOCO, SE GARCAN EN LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DOCENTE. VAMOS CON LA DECADA GANADA, PERDON CHOREADAAA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"