El Insssep aumentaría el monto que paga por consultas médicas‏


De esta manera se intenta evitar el cobro del plus médico.El titular del organismo, José Valentín Benítez, señaló que se han ido recomponiendo aranceles que se encontraban sumamente atrasados, 'y es decisión continuar con estas acciones para recuperar atrasos en el monto de determinadas prácticas postergadas”.

Ante la solicitada publicada por el Colegio Médico de Resistencia acerca de las inspecciones que, en conjunto, están realizando el Insssep, con ATP y AFIP, para controlar el cobro indebido de "Plus médico” el presidente del Insssep, José Valentín Benítez, manifestó que "celebra la manifestación de no avalar por parte de las entidades representativas de los prestadores, cobro de suma alguna aparte de la consulta. En los últimos convenios firmados, se estableció claramente el cumplimiento de la ley 7058(denominada Antiplus) En otros momentos de la historia del Insssep hubo mucho silencio en este aspecto. También es necesario decir que, si bien el Insssep es la obra social más importante de la Provincia, por lejos, el plus o cobro indebido lo sufren los afiliados a todas las obras sociales, incluidas algunas importantes prepagas”.
Benítez destacó "sin duda alguna esto es producto de una política de diálogo permanente, con todos los prestadores, por esta gestión y como una definición expresa de parte del Directorio actual. Resultado de este diálogo sincero y sin límites en los temas que se discuten, es que se hanido recomponiendo aranceles que se encontraban sumamente atrasados, y es decisión continuar con estas acciones para recuperar atrasos en el monto de determinadas prácticas postergadas”.

Ya acordado el aumento del pago de consulta médica
El presidente del Insssep explicó "en el caso específico de la consulta es necesario aclarar que el monto de setenta pesos ($ 70), que se informa en dicha solicitada, solo es percibido por el 10% de los médicos. El 67% de los médicos percibe por consulta la suma de noventa y un pesos ($ 91)”. Agregó que "solo falta el acto resolutorio para instrumentar lo ya acordado y estos montos son de $ 75 y $ 97,50 respectivamente. Asimismo es preciso aclarar que el Insssep representa más del 60% de la facturación de los prestadores”.
"Desde hace dos años se pagan las prestaciones regularmente, con mínimos atrasos (días) con relación a los convenios firmados, todos los meses y sin cortar la cadena. Esto significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial y su tesorería que provee los fondos para el cumplimiento. Lejos quedó la época de los pagos a los 120 días o más”

Controles: Cumplimiento de la ley
"Los prestadores, en su conjunto, no son enemigos de las obras sociales, son una parte importante del sistema de salud. Pero las leyes vigentes deben ser cumplidas” destacó Benítez. "Como bien informa la solicitada- mencionó - en términos sumamente cuidados, los controles que se vienen realizando son por mandato de leyes vigentes. Ni los organismos de control fiscal, ni el Insssep son órganos legislativos, solo organismos de aplicación de leyes”.
"El Insssep continuará con su política de dialogo abierto, en la búsqueda de soluciones comunes, teniendo en cuenta fundamentalmente el interés de los afiliados a la obra social, que con su aporte, y la contribución del estado, la sostienen y permiten abonar, en promedio de los últimos meses, 100.000 consultas, 250.000 prácticas médicas, 4.500 internaciones. Todo esto sin tener en cuenta derivaciones, y otros tipos de prestaciones vinculadas a la atención de la salud de los pacientes” sostuvo el presidente del Insssep.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo