FEDERACION SITECH: PROPUESTA DE CONGRESO DE SECUNDARIA

Comunicado:

Después de haber recorrido varias escuelas, Federación SITECH, advirtió que son numerosos los docentes que expresan que este sindicato no tiene una postura clara en relación a la problemática del nivel, situación esta que consideramos es justa en cuanto que el conflicto salarial nos consume la mayor parte del tiempo, dejando en espera otras cuestiones de interés para el docente.
 Asimismo, creemos que si la dirigencia de Federación SITECH toma postura en problemáticas tan profundas sin una consulta con las bases nos puede conducir a cometer errores involuntarios o tomar medidas que no reflejen la voluntad ni los intereses de los docentes.
Ante la situación descripta, consideramos necesario concretar en términos razonables un Congreso de los profesores del nivel  Secundario. Esta iniciativa tiene que ver con la participación de delgados de todos los establecimientos Secundarios elegidos por sus propios pares y que expresen la voluntad de asistir, independientemente de estar afiliado afiliado. Vale destacar que en el propio congreso se elegirán las autoridades y reglamento del mismo.
 Creemos necesario que se realice una primera etapa local y Regional, iniciando en las Ciudades de Resistencia y Pcia. Roque Sáenz Peña, con la participación de las localidades aledañas
. Los antecedentes de este tipo de encuentros no son muchos y entendemos que por primera vez los docentes serían los protagonistas de fijar una política para el nivel, de esta manera sería la voluntad y el compromiso del docente para que se produzca una verdadera transformación  y no esperar que se bajen directivas de diferentes organismos que desconocen totalmente la realidad que atraviesa la escuela secundaria
Este sindicato ofrece su estructura y recursos para que se concreten estos congresos locales y regionales, con perspectiva de un Congreso a nivel provincial, teniendo en cuenta la política del Sindicato, que es la Independencia de los Gobierno de turno, Ministerio de Educación y los partidos políticos
De la consulta efectuada con algunos establecimientos surgieron las siguientes temas:
-          Situación del Nivel secundario a nivel Nacional y en la Provincia.
-          Estructuras paralelas, Política de inclusión y calidad Educativa
-          Coexistencia e incidencia de la aplicación de diferentes leyes en el Nivel.
-          Necesidad de concursos en el nivel y titularización masiva
-          Concentración horarias
A los fines organizativos y de la participación del docente se convoca a una reunión  para el día martes 7 de octubre a las 19 horas en Colon 40 en la Ciudad de Resistencia. La presente será enviada a todas las localidades en las cuales Federación SITECH cuenta con organizaciones a fin de sincronizar actividades. 
 
 FEDERACIÓN SITECH

Comentarios

  1. Si si así es... hoy es "todo para todos" y por ley... A ver... Futbol para todos, carne, lácteos, pescados, piletas para todos, automovilismo, boxeo, utiles, el gas...! Si no te anotas te sacan los ojos. Ahora una ley de abastecimiento qu como en venezuela te vas a matar por conseguir un fideo.. La proximna el 666 para todos. Pensemos...

    ResponderBorrar
  2. Asi es . Me pregunto quiénes son los verdaderos wietres? Nos estan aniquilando. Muchas promesas incumplida, precios x las nubes, salarios magro y muchos de nuestros funcionarios despilfarrando la plata del pueblo, en campaña, se lo puede ver x televisión a diario supuestamente haciendo obras de beneficiencia, gastando en publicidad para mostrar lo q realiza.

    ResponderBorrar
  3. los profes de secundaria tienen esta gran oportunidad que les da Sitech Fede... SI LA DESAPROVECHAN ES BOLUDEO DE USTEDES ¡NO SE QUEJEN DESPUÉS!

    "...por primera vez los docentes serían los protagonistas de fijar una política para el nivel, de esta manera sería la voluntad y el compromiso del docente para que se produzca una verdadera transformación y no esperar que se bajen directivas de diferentes organismos que desconocen totalmente la realidad que atraviesa la escuela secundaria"

    APROVECHEN LA OPORTUNIDAD Y HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER

    A MOVER EL ...ULO AHORA Ó NO QUEJARSE DESPUÉS

    ResponderBorrar
  4. FEDERACION SITECH: PROPUESTA DE CONGRESO DE SECUNDARIA

    LEAN Y AVISEN A TODOS SUS CONOCIDOS........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"