Judiciales pasan a cuarto intermedio y exigen la presencia del Ejecutivo


Próximo miércoles
 
Los gremios judiciales chaqueños que había asistido hoy a una audiencia de Conciliación obligatoria convocada por parte de la Dirección Provincial del Trabajo, pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 29 de octubre a las 11.30. En comunicación con NORTE, Walter Bernard, dirigente de la Unión de Trabajadores Judiciales,  adelantó que “se pide la presencia del Ejecutivo provincial para próxima audiencia”.Cabe destacar que las autoridades del Poder Judicial hicieron el pedido de conciliación hace ya varios días, pero desde la Dirección de Trabajo se demoraron en hacer el llamado y recién lo oficializaron ayer por la mañana.
De todos modos, el diálogo entre los sectores judiciales se viene dando frecuentemente y ayer por la tarde se concretó un nuevo encuentro, pero el problema principal es la falta de presupuesto para hacer frente al reclamo de los trabajadores, por eso en la conciliación las respuestas tendrán que provenir del Ejecutivo, de lo contrario no habrá solución al conflicto.

Las posiciones

Por la Asociación Judicial del Chaco, el secretario general Daniel Antón confirmó que la medida quedó en suspenso y especulan que la reunión de conciliación del viernes pasará a un cuarto intermedio, porque cada petición que se haga efectiva las autoridades pedirán un tiempo para analizarla. Por tal razón entienden que el proceso de negociaciones se extenderá.
A su turno la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) Graciela Aranda, más allá de confirmar la convocatoria a conciliación, demoró la decisión de suspender el paro de 72 horas, porque priorizaron la reunión con el STJ y con posterioridad reunir a los cuerpos orgánicos, aunque de antemano señaló que hay una ley vigente en cuanto a la conciliación la que aseguró respetan.
Por su parte el dirigente de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco Walter Bernard explicó que en la convocatoria ordena al gremio “abstenernos, suspender o retrotraer las medidas”, por lo que ese sector decidió suspender las acciones que debían iniciarse el miércoles y se extenderían hasta el viernes. Asimismo lamentó que en la convocatoria no se haya incluido a Magistrados y Funcionarios.

Fuente:   D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias