Sileoni dice que 300 mil alumnos se fueron a colegios privados “por el crecimiento económico”

El ministro afirmó que es una “decisión ideológica” de las familias, que tienen más dinero. Este año 50 mil chicos se fueron a privadas.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, adjudicó hoy al "crecimiento económico de las familias" y a "decisiones ideológicas o confesionales" la migración de alumnos de la escuela primaria pública al ámbito privado, aunque minimizó esta circunstancia al hablar de "fenómenos metropolitanos, muy localizados".

"Evidentemente, la escuela pública todavía tiene que ir mejorando en la pérdida de días de clases, pero el fenómeno de crecimiento de la escuela privada es un fenómeno americano, internacional, pero americano. Y en ese fenómeno americano la Argentina va por debajo de la media", reflexionó el funcionario.

Sileoni confirmó, en declaraciones a radio 10, que "en el último tiempo hay un descenso de la tasa de población de 6 a 11 años" en la escuela pública.
Según un informe publicado por la cartera educativa de la Nación, la caída fue de 50 mil alumnos en el último año y de unos 300 mil desde 2003, en todo el país.

El ministro evaluó que el descenso de la matrícula estudiantil en la escuela pública "es un elemento que tiene que ver con decisiones de la familia. Con el crecimiento económico -consideró- las familias toman decisiones respecto de la escuela privada y son decisiones que podríamos llamar ideológicas o confesionales".

No obstante , afirmó que "son fenómenos muy localizados, fenómenos metropolitanos".

"Es un fenómeno en donde no incide, sea pública o privada, la calidad de los rendimientos; nosotros tenemos a investigaciones que nos dicen eso", destacó.

En tal sentido, el funcionario añadió que "muchas escuelas privadas tienen aporte absoluto del Estado. Toda la escuela de adultos, toda la escuela técnica, toda la escuela especial, toda la escuela rural es del Estado".

Con todo, Sileoni admitió que "igual tenemos que seguir trabajando, hay que revalorizar la escuela".

"En la escuela pública hoy hay 80 millones más de libros, hay 4 millones y medio de netbook; la escuela estatal pública argentina tiene brecha digital cero, hay aulas digitales móviles; estamos en ese trabajo", concluyó. De acuerdo al informe publicado por el Ministerio de Educación de la Nación, las escuelas públicas argentinas perdieron 49.094 alumnos en un año y, desde 2003, la caída fue de 301.907 alumnos primarios.

Fuente:   Los Andes

Comentarios

  1. le faltó.. en las escuelas escuelas publicas hay profesionales Mal Pagos!!!

    ResponderBorrar
  2. QUEEEEE? QUE MIERCOLES DICE ESTE???!!!! Que chiste más desagradable... Crecimiento económico??? Para quién, para los políticos?... En qué país vive este? Acá lo único que crece a pasos agigantados son el nivel de delincuencia, e inseguridad; el incremento en el costo de productos básicos de la canasta familiar; crece la injusticia... Acá no hay nada positivo!!! Cada aparecen más y más planes sociales, existen ya tantos, con tantos nombres diferentes, y gracias a eso hay cada vez más personas mediocres que apoya este sucio gobierno de corruptos... Hasta dónde vamos a ir a parar??? Esto es tan indignante, tan degradante... A QUIÉN LE DA EL CUERO PARA LLEVAR A SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS? DE DONDE SACAN TANTOS NÚMEROS PARA MENTIR ASÍ? DEJEN DE MENTIR!!!!!

    ResponderBorrar
  3. altuerto chorioni de cual te fumas querido, de donde sacas esas estadisticas truchas, deja de hablar alpedo y recorre las calles hermano cada ves mas crotos estamos gil, hdep.

    ResponderBorrar
  4. Para estos seres, no existe el aumento constante y sostenido de los precios de todos o casi todo los bienes y servicios... solamente creen que lo único que aumenta son los salarios de la gente... es evidente que están acostumbrados a ver solo una parte de la realidad.

    Este Payaso, como toda la Korte de descerebrados corruptos de la presidente, no es la excepción a la regla: miente descaradamente al estilo Goebbels como dice un forista previamente, para justificar cualquier estupidez...

    miente y sigue mintiendo que algo quedara.....

    debo admitir que superaron al turco y encima le agregaron una pizca de poder eterno, retórica para la gilada progre y falta de verguenza como nunca se vio en toda la historia

    El sistema educativo actual en argentina es puramente patetico. Incomparable con la educacion que habia hace 30 años atras

    ¿QUE PARTE DE: "EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA CADA VEZ PEOR" NO ENTENDIERON? ESTE GOBIERNO VIVE DE LA MENTIRA Y EL ROBO

    Si hay algo que siempre me asombró de Kreti y sus funcionarios fue el más absoluto caradurismo para decir grandes y obvias mentiras sin siquiera ruborizarse. Pero bueno..otra más, y van...

    Creo que el modus operandi de este gob,se convirtió en un boomerang....Perdieron toda credibilidad y cansaron a la población,subestimándola.

    Che Alberto..............no podes ser tan caradura, hijoderemilputas, se digno alguna vez en tu vida !!

    No mienta por favor. Hay mucha pobreza y no se necesita ver estadísticas. Salís a la calle y ves varios carros con cartoneros. Es muy triste. Ahí va parte del futuro del país. Si luego de 12 años no tienen escolarizado a todo el país, es que fracasaron. FRA-CA-SA-RON!



    No, demagogo asqueroso. La gente deja de comer y de darse gustos pero manda a una privada o semi privada a sus hijos porque las estatales tienen un nivel de décima, y viven de paro

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!!!!!! AQUÍ, EN CHACO, aumenta la matrícula en escuelas públicas de LAS VILLAS (DONDE "enseña la cámpora") mientras disminuye en las escuelas públicas del centro.....


    ¿O sea, Sileoni, que Ud. admite que el Pueblo es capitalista y trata de educar a sus hijos en escuelas privadas? ENTONCES ¿A QUIÉN REPRESENTAN USTEDES?


    Debe ser por eso que se fundió la Universidad de las Mercaderes de Plaza de Mayo.... se fueron todos a Oxford...

    Un pueblo ignorante es un pueblo sometido, y durante su gestión la calidad educativa ha caído más de 20 puntos según todos los informes internacionales.


    El funcionario relativizó la caída en la cantidad de estudiantes en la escuela pública; adjudicó el fenómeno al progreso del país y a un fenómeno regional.NO ES QUE SE VAN A LAS PRIVADAS..... NO SE VAN A LA PÚBLICA PORQUE ABANDONAN LA ESCUELA
    GOBIERNO HIJO DE PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA Y MÁS PUTA

    Tiene razon!!!!!! La gente por ejemplo puso rejas y alarmas en las casas por que todo el mundo se lleno de guita y somos todos multimillonarios gracias al "crecimiento economico" de la decada mentida!!!!

    Sería oportuno que los funcionarios de turno además de enviar a sus hijos a la escuela publica se atiendan en los hospitales publicos no como hace Kretina que está todo el día en el Otamendi con la prole.

    ResponderBorrar
  6. la escuela pùblica ha sido transformada en un refugio de indocumentados y delincuentes ..... orgullo nacional y popular.....

    ResponderBorrar
  7. Quiero la lista de todos los funcionarios que mandan sus hijos a colegios publicos!!!!!!!!!

    Solo les falta hablar del pajarito !! nos quieren enloquecer a todos (y todas)


    "no hay diferencias en el aprendizaje" entre ambas modalidades.
    ENTONCES QUE LOS POLITICOS MANDEN SUS HIJOS A LA ESCULA PUBLICA FARABUTES !!
    Hay que ser más que pelotudo para pagar por algo IGUAL que lo conseguís gratis..... LOS K SON LOS REYES DE LA MENTIRA


    Lo descubrieron infraganti? No se preocupe, llame al 0800 kk y un funcionario del poder ejecutivo lo visitará en su domicilio para explicarle a su mujer que lo que vió no es lo que parece...


    Peronismo de lesa humanidad.


    Les tiro otras que pueden decir para engatusar a la gilada KaKa: Sí las villas crecen por el crecimiento económico, hay más robos porque hay más para robar por el crecimiento económico. Estamos en la paraíso.

    Al gobierno le gusta la gente pobre e ignorante .... y alla vamos ¡por todo!

    GRACIAS A KRIS ... O,LOS COLEGIOS SON COMEDORES... DAN DE COMER ... NO ENSEÑAN

    CON ESTE SISTEMA............. SABES COMO CRECIO LA POBLACION PARA EL VOTO !!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE,,,,,,,,, HAY MADRES DE 35 QUE SON ABUELAS,,,,,,,,,,,,, Y VA PARA RECONTRATATATATATATARA ABUELA !!!!!!!!!!! PLAN PROCREACION HUMANA A GRANEL PARA VOTO !!!!!!!!!!!!

    al gobierno de KRETINA le va cada vez mejor (ahora van a ganar por el 85%) CUANTO MAS POBRES, VAGOS E IGNORANTES HAYA......MEJOR LE VA AL GOBIERNO!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. ROTUNDO FRACASO DE LA ESCUELA PÚBLICA KIRCHNERISTA. NI SIQUIERA LOS VILLEROS QUIEREN ASISTIR A LOS COLEGIOS PÚBLICOS PARA AFRICANOS SUBSAHARIANOS

    SOTO DECIME QUE SE SIENTE
    SER PARTE FUNDAMENTAL DE LA DESTRUCCIÓN DE TODO UN PAÍS

    SS SOS MINISTRO EN UNA DICTADURA ENFERMA CORRUPTA Y MALDITA ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BIEN ENCAJAS HDP!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. tololoni deje de aspirar la argolla de cretina, no ves que ya estas alucinando

    ResponderBorrar
  10. Que viejo polot******

    ResponderBorrar
  11. VIVA LA PATRIA DE SAN MARTIN Y PERON......

    ResponderBorrar
  12. SE HUELE ...SE HUELE.. CARRIO SORETE RADICAL...SORETE RADICAL...............-RADICULO-

    ResponderBorrar
  13. @BUE OLFATO ESTAS NERVIOSHO KUKA 2015 TODOS PRESOS

    ResponderBorrar
  14. PERO EN QUE PAÍS VIVE ÉSTE MALNACIDO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo