Sitech Centrochaqueño y Unión Judiciales protestaron con una radio abierta en Sáenz Peña

En la Plaza Martín trabajadores realizaron asamblea y radio abierta, en el marco de la medida de fuerza convocada por Federación Sitech adherida a CTA Autónoma, conducción Pablo Michelli.

Allí se analizó y se dio a conocer a la comunidad la Resolución 506 “que elimina el derecho a huelga presentando un precedente nefasto en las luchas por los derechos de los trabajadores, hoy aplicable en el sector educativo con intención política de llevarlo a otros sectores que se encuentran en reclamo por la situación laboral y salarial”.
A través de un documento, señalaron que “se denunció la situación que atraviesa la educación pública chaqueña con un repudio a los descuentos sufridos en los salarios de los docentes muchos de ellos sostén de familia colocándolos en una situación de vulnerabilidad social y económica. Se debatió y consensuó un petitorio que será entregado el viernes en la Dirección Regional Educativa VII. También en su momento los judiciales dieron a conocer su situación y sus reclamos. La comunidad participó manifestando abiertamente en el espacio de radio abierta durante la mañana expresando su apoyo y haciendo públicos sus reclamos. Luego se difundieron los planteos que viene llevando adelante la Multisectorial, las organizaciones campesinas y pueblos originarios que no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco