UPCP comienza este miércoles un nuevo paro provincial por 72 horas

El sindicato reclama una mejora salarial acorde al índice inflacionario actual, a fin de que los empleados estatales puedan recuperar el poder adquisitivo perdido.

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), inició este miércoles una nueva medida de fuerza en distintas dependencias de la administración pública provincial, que incluirá una movilización el día viernes, en reclamo de un incremento salarial para el segundo semestre.
Asimismo, la entidad sindical exige el cumplimiento de acuerdos sectoriales y el pase a planta de personal precarizado. El titular de UPCP, José Niz, aseguró que la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial es el motivo por el cual los trabajadores mantendrán la protesta.
En el marco de un plenario provincial de delegados, UPCP determinó dar continuidad a las medidas de fuerza, reclamando una mejora salarial acorde al índice inflacionario actual, a fin de que los empleados estatales puedan recuperar el poder adquisitivo perdido.
La medida de acción directa se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia, garantizándose las guardias mínimas. 

Los reclamos
UPCP demanda: incremento salarial para el segundo semestre de 2014, ante la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la inflación; pago de las 40 y 44 horas (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios que requieren mayor carga horaria.
A su vez, exige: pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655; ejecución del pase a planta Artículo 1 y 2 de la Ley 6655; recategorización del personal de planta permanente de la administración pública conforme a la capacitación acreditada y cumplimiento de los acuerdos sectoriales.
Fuente:   Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias