Bancarios ratifican paro del miércoles y jueves

Los trabajadores bancarios del país decidieron profundizar sus acciones de protesta para exigir a las autoridades nacionales la eliminación del impuesto a las ganancias y durante esta semana realizarán una medida de fuerza por 48 horas (12 y 13 de noviembre), paro que había sido fijado durante una movilización nacional donde bancarios chaqueños tuvieron activa participación.
 
Desde el gremio nacional habían alertado que de no haber solución a sus reclamos, se recrudecería el plan de lucha con una nueva medida de fuerza de 48 horas, la cual hasta el momento está totalmente ratificada con la particularidad que será con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público.
En el caso del Chaco, la Asociación Bancaria de Resistencia seguramente llevará adelante las consultas en las distintas entidades y puede llegar a dejar que los trabajadores de cada banco decidan la modalidad.
Si bien se insiste en que el pedido principal es la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El gremio que a nivel nacional lidera Sergio Palazzo, también tiene entre los puntos de reclamo todo lo referente a la oposición a las tercerizaciones y los incumplimientos de acuerdos firmados por parte de las entidades crediticias.
Los trabajadores bancarios sostienen la necesidad de elevar el mínimo no imponible, pero también piden una compensación ante la pérdida del poder adquisitivo.
Desde la Bancaria nacional aseguraron a través de distintos medios que “no hubo hasta ahora ni hay ninguna propuesta seria de parte de las cámaras, por lo que la Bancaria ratifica las huelgas del 12 y 13. Se hace necesario ir al paro otra vez ante la ausencia de propuestas empresarias”.
Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"