Comienza un nuevo paro docente de 48 horas


Atech y Federación Sitech llevarán adelante este miércoles y jueves una nueva medida de fuerza por el reclamo salarial. 
 
Los gremios docentes Atech y Federación Sitech inician este miércoles un nuevo paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.
Además, ambos sindicatos concretará el jueves una movilización a Casa de Gobierno, junto a otros gremios y movimientos sociales.
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, sostuvo que "por los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la caída estrepitosa del poder adquisitivo de los magros sueldos, por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días miércoles y jueves próximos".
Asimismo, la dirigentes apuntó que "la Atech ratifica su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, por la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior como la recaudación creciente en el orden provincial, para brindar respuestas desde el gobierno, tendientes a destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber".
Por otro lado, Petrovich manifestó el repudio "a todas las practicas desleales, y particularmente a los arbitrarios y salvajes descuentos por paros, con el reclamo por su devolución total".

Mijno: "El gobierno se niega a dialogar"
Por su parte, el secretario general de Federación Sitech sostuvo que "las medidas ratifican la voluntad de lucha y que es posible una verdadera recomposición salarial", y agregó: "El gobierno se niega caprichosamente a dialogar y exponer los números de la Provincia, los récords de recaudación y el aumento sustancial de la coparticipación, permitirían una recomposición sin desestabilizar los números de la Provincia, y es que para ello se requiere voluntad Política, que es justamente lo que le falta a este Gobierno, como al gobierno Nacional, que pretende que el ajuste lo paguen los trabajadores, ocupados, precarizados y desocupados".
"La estrategia del Gobierno no va a dar resultado, consistiendo en el desgaste de aquellos que protestamos, queriendo “ignorar” los conflictos pero que en realidad los corrobora al aplicar descuentos “exorbitantes”, “masivos”, “indiscriminados” o intentando aplicar la “Inconstitucional” resolución N° 506, la cual es impracticable por la imposibilidad material de cubrir la cantidad de docentes que hacen medidas de fuerza", apuntó el dirigente.


Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE NOS HACEN ENSEÑAR EN LAS AULAS (DESDE JARDÍN): QUE ""EL SEXO ES UNA CUESTIÓN CULTURAL"" es una mentira aberrante

    SI EN ALGO QUERÉS A TU PATRIA (A LOS NIÑOS) BUSCÁ ESTE LINK
    Y LEE DETENIDAMENTE :

    ¿Qué es la ideología de género?
    20 preguntas y respuestas

    http://www.conelpapa.com/ideologia/ideologia.htm


    está muy fácil de entender para alguien que no sabe de qué se trata, ofrecele 10 minutos de tu vida a saber que pasa en la educación argentina

    ResponderBorrar
  2. EL GOBIERNO DEL FPV HACE PROPAGANDA PARA QUE TODOS QUIERAN SER TRABAS O CHORROS

    PAGA $8000 POR MES A LOS TRABAS Y 4000$ A LOS VIOLADORES Y ASESINOS QUE ESTÁN EN LAS CÁRCELES

    TODO ESTÁ MANEJADO POR GRUPOS MINORITARIOS DE MUCHO PODER ECONÓMICO ALIADOS A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DEL PODER

    LOS POLITICOS CORRUPTOS QUIEREN UN PUEBLO DEGENERADO PARA MANEJARLOS SIN QUE PUEDAN PRESENTAR OPOSICIÓN

    ResponderBorrar
  3. ya tocamos fondo con la maldad de los gobernantes

    mi jubilación como docente con 29 años de aporte es miserable, me voy a hacer trava (como quiere el gobierno) asi me pagan $8000 por mes

    ¡¡son corruptos y quieren corromper al pueblo!!!

    ResponderBorrar
  4. HAY QUE SER MUUUY BRUTO PARA NO DARSE CUENTA QUE BUSCA EL GOBIERNO CON LA "EDUCACIÓN SEXUAL" NAC AND POP

    ResponderBorrar
  5. Eso sucede porque la corrupción en Argentina no se penaliza... ni judicial, ni social, ni familiar, ni personalmente.

    ResponderBorrar
  6. DEBE SER QUE LOS 4 O 5 GATOS LOCOS QUE GRITAMOS EN LA PLAZA SOMOS LOS ÚNICOS QUE NO SOMOS CORRUPTOS EN ESTE PAÍS

    EL 13N ÉRAMOS 8 HONESTOS EN EL CACEROLASO CONTRA LA CORRUPCIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL

    ResponderBorrar
  7. en la plaza SITECH y una decena de docentes (junto a otra decena de alumnos terciarios y unos cuantos padres) piden a los gritos que el gobierno deje la corrupción y atienda las necesidades en educación......
    evidentemente son pocos los que son dignos en este país

    ResponderBorrar
  8. El Papa dijo que la verdad es la verdad, y no tenemos que esconderla: el kirchnerismo es fascista, no tiene nada de democrático. Por eso no le interesa la división de poderes, ni la honestidad de los funcionarios, ni el respeto por la constitución.

    ResponderBorrar
  9. subsidio especial de $ 7680 para personas trans

    Es propuesto por la legisladora María Rachid, que los considera "sobrevivientes", y se aplicaría a mayores de 40 años

    La diputada kirchnerista María Rachid impulsa en la Legislatura porteña un proyecto para otorgar un subsidio mensual de $ 7680 para las personas trans mayores de 40 años que residan en la ciudad de Buenos Aires y no tengan ingresos superiores a $ 22.400. Trans es un término genérico con el que se identifican las personas travestis, transexuales y transgéneros.

    http://www.lanacion.com.ar/1746910-impulsan-un-subsidio-especial-de-7680-para-personas-trans


    sobrevivientes..... del okete roto.

    Dejando muchas otras cuestiones de lado, me pregunto: como se hace para acreditar fehacientemente que una persona es "trans" y por consiguiente debe recibir el subsidio? Sino, con ponerse peluca, tacos y pintarse cualquier hombre mayor de 40 con menos ingresos de los que requieren puede reclamarlo. Digo...
    Lo 1ro que van a hacer es revisarte el upite..... lo 2do es ver si estás afiliado a la cámporonga

    es asi, lo acabo de preguntar tambien. Sino a todos los jubilados les conviene, se disfrazan de mujer ,van, se inscriben y a cobrar!! Ni hablar de desocupados mayores de 40. pero lo tenes que tener bieen bieeen bieeen roto y sarnoso.

    PREMIO A LOS CULOS ROTOS!!!!

    la ley dice "personas trans" y aclara: Trans es un término genérico con el que se identifican las personas travestis, transexuales y transgéneros. O sea con pintarse los labiuos y un par de tacos van los abuelos y solucionado el tema de la jubilacion.

    Culos rotos para todos y todas,,,,,

    ResponderBorrar
  10. ¡¡viva el puto peronismo!! creo que poniendo una fàbrica de pelucas, cosméticos o lencería nos salvamos.

    Basta de estigmatizar! Por la inclusión social de los Trans y Travestis excluídos por el egoísmo de la sociedad burguesa y capitalista! Pensión ya para todos los estigmatizados! Pase a planta permanente! Fuerza María! Fuerza Gastón Aguirre! Fuerza Schoklender! Fuerza Hebe! Fuerza Estela! Fdo.: Frente Lésbico Maoísta de Villa Calamuchita. Sindicato de Pungas y Arrebatadores regional Berazategui. Agrupción Tatanietos de la Plaza de Mayo. Agrupción Pueblos Originarios Marxistas Leninistas delegación Salsipuedes. Siguen las firmas.

    jajaja jajaja jajaja BUAAAAAA........

    Por la inclusión de los falsificadores de firmas!! aguante BUDU!

    Un país que deja en la miseria a sus ex combatientes, que a la vez le entrega jubilaciones de privilegio e indemnizaciones a guerrilleros y terroristas, que a la vez deja en la pobreza a sus jubilados y paralelamente quiere mantener a estos degenerados mentales con 8 lucas por mes ¿es un país normal?


    DIOS MÍO, DIOS MÍO... ¿POR QUÉ TE HEMOS ABANDONADO?

    ResponderBorrar
  11. En la década perdida todos tienen derechos menos los que trabajan honestamente

    UN PIBE DE 14 AÑOS SE LA QUIERE CORTAR PORQUE LE GUSTA SU NOVIA......

    APOYEMOS LA IGUALDAD!!!!
    SUBSIDIO PARA TODOS LOS HETEROSEXUALES!!!!!
    QUE DEJEN DE DISCRIMINARNOS Y NOS SUBSIDIEN

    Tiene que ser una cargada, ésto no puede ser verdad, es absolutamente discriminatorio y encima vamos a subsidiar a más gente con nuestros impuestos?

    Que seres humanos detestables somos, negarle un subsidio a quien se ha roto el cu.lo toda su put vida.....

    VOTOS ¿no se dan cuenta? dentro de unos meses habrá travestis de todo el país y de todo el continente fijando domicilio en alguna villa de CABA para poder cobrar subsidio.... VAN A SER EL 60%

    ResponderBorrar
  12. ¿Deberían subsidiarme si soy borracho y por eso tengo una vida corta?

    ¿Deberían subsidiarme si fumo y me agarra EPOC?

    ¿Deberían subsidiarme si me visto de Superman, y creyendo que soy invencible quiero parar una bala con el pecho?

    ¿Deberían subsidiarme si soy travesti?

    Ni $10 debería recibir por mis decisiones de vida en estos temas...



    SI, deberían pagarme si:

    1. Soy jubilado y aporté toda mi vida.

    2. No aporté porque siempre tuve trabajo en negro, tengo más de X años (la misma edad para hombres y mujeres).

    3. Soy excombatiente de Malvinas (a pesar de mi negativa a esa guerra, entiendo que esa gente terminó traumada por una guerra que el país, en su locura, lo llevó).

    4. Soy discapacitado sin posibilidades de trabajo (me faltan las manos, problemas cerebrales, etc.).



    Considero beneficioso:

    1. Subsidiar para que los chicos estudien (Progresar, pero sin los punteros políticos, que sea justo para todos, no como ahora).

    2. AUH (pero sin los punteros políticos).



    A las empresas deberían darles algún beneficio (en impuestos) si:

    1. Contratan discapacitados.

    2. Contratan gente normalmente excluida del sistema (como por ejemplo, ahí, sí, los trans, porque PUEDEN laburar)
    LOS TRANS PUEDEN LABURAR PERO PREFIEREN COBRAR PARA QUE LES ROMPAN EL OCOTE

    ResponderBorrar
  13. Si se quieren disfrazar de algo que no son todo bien ...pero yo no tengo que mantenerlos, no me obliguen ....lo que esta haciendo el kirchenirmo me averguenza.

    ResponderBorrar
  14. ¿Alguno de ustedes siente unas ganas irrefrenables de agarrarla del cogote y retorcérselo hasta que crepe... o soy yo solo, nomás?

    ResponderBorrar
  15. Yo tambien estoy en la ffiilaaaa hace rato.. Hay alguien mass????

    ResponderBorrar
  16. anon 14: ¡a la voz de ahuuura! me anoto con una magnum 500

    ResponderBorrar
  17. Un senador del FPV presentó una denuncia contra el juez Bonadio

    http://www.lanacion.com.ar/1747158-un-senador-del-fpv-presento-una-denuncia-contra-el-juez-bonadio-por-enriquecimiento-ilicito

    NO DEJEMOS SOLO A BONADIO..... SI ESTAS DE ACUERDO HACELO CIRCULAR

    TODOS LOS JUECES DEBERIAN APOYARLO Y HACER PANFLETOS

    es un ajuste de cuentas mafioso...... BONADIO SOMOS TODOS, IGUAL QUE CAMPAGNOLI..... NO DEJEMOS SOLO A BONADIO...

    Estimados Korruptísimos: si su estrategia de defensa contra la corrupción de la Lavandera presidencial es la destitución de un juez, sepan que además de mostrar la desesperación que tienen por ocultar los negocios de su fracasada presidenta, no lograrán eliminar a todos los jueces del planeta ni fiscales, que los persigan hasta sus tumbas. ¡Esta vez no pasarán! Bastante tenemos con un viejo Menem sentado en el senado para obtener impunidad. La república y el pueblo, hartos de los ladrones kirchneristas y sus asociados.

    El solo hecho de que se pusieron a buscar por donde agarrarlo al Juez Bonadío como represalia por su investigacion a Hotesur, demuestra lo que es este gobierno. O sea que el Juez podría ser un coimero, un traficante de drogas, o el dueño de una cadena de prostibulos, pero si no la jodía a Kristina, a ninguno de ellos le importaba un joraca....

    qué tristes los k buscando culpar denostando a cualquiera que tenga algo contra el gobierno... son gente manoseada por corruptos que se matan tratando de defender lo indefendible: la loka es ladrona, mentirosa, asesina de su marido.... y los kchorros no saben qué hacer para que parezca caperucita roja

    FUENTES, AL IGUAL QUE GILS GARBÓ Y OTROS TANTOS FELPUDOS ya perdió las piernas DE TANTO ARRASTRARSE ANTE LA MAYOR CORRUPTA DE LA HISTORIA ARGENTINA, junto al difunto avaro Y CORRUPTO (asesinado por minimoNerón y su propia esposa la abogada de tolosa)

    CLARISIMO!!! COMO SU DINERO BLANQUEADO!!! LO DESCALIFICAN A LOS JUECES, PARA APARTARLOS DE LA CAUSA, Y PARA QUE RECAIGA EN UNO DE SUS TANTOS JUECES ADICTOS!!! BASURA!! TU MORAL TE DESCALIFICA A VOS, LADRONA!!! NO TE SALVARAS DE LA JUSTICIA DIVINA!!!!

    ¿Cómo es que Hotesur no tiene empleados? ¿Se maneja por piloto automático? ¿y las 1000 habitaciones mensuales que ocupaba la empresa de Lazaro Báez era un lavaeuros nomás?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo