El InSSSeP excluyó del padrón a prestadora por facturar servicios no realizados


Por "conductas irregulares recurrentes"

 El Directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos decidió excluir de su padrón de prestadores a la Dra. Elsa Patricia Bianchi. Es por haber facturado reiteradamente prestaciones no realizadas a afiliados de la obra social a quiénes, según se comprobó, también se les falsificó la firma.

La disposición, adoptada este martes 4 de noviembre, lleva las firmas del presidente del Directorio del InSSSeP, José Valentín Benítez; y de la vocal activa, Graciela Aranda. Fue el resultado de una información sumaria que se inició ante la denuncia de una afiliada de la obra social quién desconoció las atenciones médicas y/o prestaciones registradas en el Sistema de Conectividad de Transacciones facturadas por la doctora Bianchi, especialista en cardiología.

Una vez iniciado el expediente, la prestadora fue notificada por carta documento del reclamo y las impugnaciones formuladas por la afiliada, y se la emplazó a que formule su descargo por escrito y ofrezca pruebas, derecho del cuál la profesional prefirió desistir. A la primera denuncia, se le sumaron varias presentaciones de otros afiliados de la obra social denunciando a la médica cardióloga por el mismo procedimiento, que fueron acumulándose en la causa principal.

Fundamentos

Entre los fundamentos de la Resolución, el Directorio del InSSSeP consigna que “con las documentales agregadas a la causa sobre los hechos denunciados, se prueban conductas recurrentes irregulares por parte de la profesional Dra. Elsa Patricia Bianchi, como así también una inexcusable violación de obligaciones contractuales”. En ese sentido, precisa que se verificó la “rendición de consultas a través de planillas, con firmas falsas de los afiliados denunciantes” y “percepción de los honorarios facturados a través de la entidad que los nuclea (Colegio Médico Gremial), todo lo cual materializa un perjuicio económico tanto para esta Obra Social como para los afiliados”.

La sanción

La decisión del Directorio del InSSSeP fue la de excluir del Padrón de Prestadores de la Obra Social a la Dra. Elsa Patricia Bianchi, Médica, de especialidad Cardiología, “por reiteración de conductas inverosímiles e incumplimiento del Convenio Prestacional vigente con el Colegio Médico Gremial del Chaco (aprobado por Resolución del Directorio Nº 3351/11), en particular respecto a la cláusula novena, en cuanto prevé que la facturación debe corresponder a prestaciones efectivamente realizadas, incumplimiento que de acuerdo a lo previsto por la cláusula décimo octava, es considerado falta grave y pasible de sanción de suspensión y/o exclusión del profesional infractor”.

Además, el Directorio resolvió autorizar a los departamentos correspondientes a que se reintegre o acredite en la cuenta corriente de los afiliados los montos debitados en concepto de servicios de la Dra. Elsa Patricia Bianchi y, asimismo, a debitar dichas cantidades de las facturaciones presentadas por la cardióloga.

Por último, ordenó a la Asesoría Legal que formule la denuncia de los hechos comprobados a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a la Fiscalía de Investigación Penal competente.


Chaco Día por Día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta