Elecciones docentes: fallo a favor de Federación Sitech


El gremio conducido por Eduardo Mijno apuntó que la Justicia ordenó que las urnas anuladas deberán ser escrutadas

Federación Sitech dio a conocer un fallo a su favor por parte del Juzgado Civil y Comercial N° 1, que ordenó el recuento de votos de las mesas anuladas en las elecciones realizadas el 3 de diciembre de 2013, al hacer lugar a la medida cautelar y acción de amparo que promoviera este sindicato, donde se elegían miembros para las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina.
Desde el gremio conducido por Eduardo Mijno afirmaron que así, la Justicia “tiró por tierra la maniobra efectuada por Utre Ctera, la Junta Electoral y el Ministerio de Educación”.

“Hay que recordar que esta maniobra consistía en anular las urnas por simple observación de la misma, cuestión ésta completamente arbitraria, que fuera objetada oportunamente por este sindicato, ya que esa acción no se ajusta al requerimiento de nulidad estipulado en el código electoral”, afirmó Mijno, y agregó que “ahora sí queda claro, que la maniobra de anular las urnas por el simple hecho de poseer una mancha, o bien porque haya defecado un ave sobre la mismos consistía en cambiar el resultado expresados por la voluntad de la docencia, a fin de no reconocer el amplio triunfo de la Lista N° 2”.
“Insistimos, de esta maniobra impulsado por un gremio apéndice del gobierno, fue parte la Propia Junta Electoral y el Ministerio de Educación, los cuales avalaron anular a través de distintos instrumentos legales la irracional suma de 150 urnas, reconociendo su propia incapacidad para llevar adelante un proceso electoral en forma normal”, agregó.
Por otro lado, el dirigente señaló que “otra arbitrariedad fue la pretensión de la Junta electoral y el Ministerio de no permitir ni el más elemental del derecho a defensa, negando a la apoderada elegida por la Lista n° 2 o la legitimidad del sindicato para representar a la misma, situación ésta que quedaron debidamente aclarada en fallo del Juzgado antes mencionado”.
La sentencia ordena a la Junta Electoral, “que proceda de manera inmediata a realizar el escrutinio definitivo en las mesas respectivas…”, lo que significa claramente que deberá aplicar como sosteníamos desde el sindicato, el Código Electoral para el escrutinio de las urnas anuladas.
Desde Federación Sitech destacaron que acuerdo a la voluntad de la docencia, la Lista N° 2 obtuvo el 75% de los cargos en disputa, por lo que alertamos a la docencia para que este resultado se vea reflejado en resultado definitivo, como así también si es necesario ratificar el mismo ante la remota posibilidad de que excepcionalmente existiera la convocatoria a alguna mesa complementaria.

Fuente:  DataChaco 


Comentarios

  1. Buenas gentes, les hago una consulta, si hay paro docente y yo me adhiero, es obligación asistir de todos modos a una jornada institucional o a una exhibición de educación física por mas obligatoria que sea?gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No..... Estas de paro´por 24 o 48 horas....´no hay paro por 4 hora 15 es de 0 a 24 o 48 hs. Así a los que te quieran obligar diles: a comeeerrrlaaaa!

      Borrar
  2. no, si hacés paro ESTÁS ADHERIDO AL PARO
    de todos modos te dejo el teléfono de Sitech para que consultes allí: 4444369

    ResponderBorrar
  3. y a un acto de colación te pueden obligar a ir aunque estés de paro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estas de paro... Estas de paro. Nadie debe ni puede obligarte.. De última que te obliguen por escrito... Son tan gallinas que no lo haran!!

      Borrar
  4. NO LO SABEMOS, LLAMÁ A LOS GREMIOS SITECH O ATECH, QUE AUNQUE NO ESTÉS AFILIADO NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA EN DARTE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LA LEY

    ResponderBorrar
  5. Los docentes decimos de coqui: El piensa que nuestra vida es un juego y la existencia, una feria para obtener ganancias: «Es necesario, dice, ganar por todos los medios, aunque sean malos»

    ResponderBorrar
  6. ADMINISTRADORES DE RED EDUCACION TECNICA SEGUIMOS EN LA ESPERA QUE NOS PAGUEN LOS MESES ADEUDADOS, USAN NUESTRA PLATA PARA OTRAS NECESIDADES, MIENTRAS LOS QUE TRABAJAMOS ESTAMOS ESPERANDO, ESTO GRACIAS A SOTO Y A COORDINADORES, Y UEJ INET DEL CHACO, NO SEAN SINVERGUENZAS, NO JUEGUEN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE, PORQUE ESO TARDE O TEMPRANO SE PAGA.
    COORDINADORES QUE SE CREEN JEFES Y DUEÑOS DE LOS FONDOS, TOMAN EL PELO A GENTE QUE LABURA, MIENTEN TODO EL TIEMPO! CON GENTE ASI EN EL MINISTERIO ES UNA VERDADERA LASTIMA TRABAJAR!

    ResponderBorrar
  7. lamentablemente es asi, una vergüenza lo de la UEJ. tendría que dar explicaciones el coordinador Hugo Fernandez y el encargado de los administradores de red Gabriel Barrientos... Los fondos que están ejecutando para los administradores son del 2013! una vergüenza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña